![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2012/01/marketingestrategico.jpg)
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Acercar a la noción y manejo de los conceptos posicionamiento y segmentación en la construcción de productos y servicios.
- Adquirir impacto sobre el alcance de las denominadas 2 D’s y las nuevas 4 P’s vinculadas al entorno del e-marketing.
- Comprender que sólo es posible un Marketing a largo plazo y que sin el dominio del mismo cualquier expertise y proyecto emprendedor resulta insuficiente
Programa
- ¿Qué es Marketing?
- Marketing táctico y estratégico. Sentido del largo plazo.
- Cómo se dan respuestas eficaces a las necesidades de los consumidores.
- Nuevo enfoque de la segmentación y el posicionamiento competitivo.
- La Idea de Valor y de Ventaja Competitiva.
- Acercamiento a las nociones de Marketing 2.0 y 3.0
Días: 3 y 10 de febrero
Hora: 16:30 a 21:00
Lugar: Sala C ETSI Industriales UPM (v. mapa)
Asistencia gratuita previa confirmación info@ienpolitecnica.es
No se admitirá la asistencia sin previa confirmación
Javier Sánchez Alvarez es licenciado en ICADE E-3 y Derecho. MBA por el IE y por la Universidad de Michigan. Ha sido Director General de L’OREAL durante más de veinte años. Actualmente es Director General de Estudio Profesional Sanchez Alvarez S.L., dedicado a la consultoría para empresas. Es profesor y conferenciante en varias Universidades y Escuelas de Negocios.