![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2011/11/logosavior.jpg)
Los días 10 y 17 de noviembre tendrán lugar dos jornadas especializadas relativas a temas de interés para cualquier emprendedor.
10 noviembre: Dirección financiera
Esta jornada acercará a los asistentes a la problemática de la búsqueda de capital para una empresa de nueva creación, que requiere, además de un sólido plan de negocio, unos conocimientos que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera, cerrar acuerdos de inversión y ofrecer seguridad y confianza al inversor.
17 noviembre: Negociación con inversores
En esta jornada se analizarán aspectos relativos a cómo se lleva a cabo el proceso de valoración de un negocio por parte de un posible inversor, los métodos de valoración generalmente aplicados, la problemática que puede surgir en el caso de las start-ups o incluso cómo aumentar dicha valoración.
Contaremos como ponente con Antonio Manzanera, autor del libro “Finanzas para emprendedores“, quien tratará estas y otras materias de interés para los que se embarcan en la aventura de un nuevo proyecto empresarial.
![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2011/11/FotoAM3.jpg)
Economista de carrera en el Banco de España y anteriormente consultor en McKinsey & Company, es Director de
Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento financiero a startups y emprendedores.Con Savior Venture Capital ha participado en numerosos proyectos empresariales en España, colaborando para ello con entidades de capital riesgo. Asimismo, es profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en distintos foros y organizaciones.
Jueves 17 de noviembre
Hora: 16.00 h.
Lugar: Sala C, ETSI Industriales UPM, C/ José Gutiérrez Abascal 2 (v. mapa)
![](http://1.bp.blogspot.com/-Qpa2mRm7moE/TrLRb8mZNrI/AAAAAAAAFxs/SoT1eGJRfJg/s200/finanzasemprendedores.bmp)