30-12-2008
Competir fase a fase
La competición arranca con una primera fase en la que se abre la convocatoria de ideas de negocio. Los equipos participantes deben describir su idea en un formulario, así como los conceptos relativos a su desarrollo como clientes o su ventaja competitiva. Las ocho mejores ideas recibirán premios de 1.000 euros cada una.
En la tercera fase se desarrolla una competición entre los planes de negocio realizados durante la fase previa. Estos competirán por los tres premios finales dotados con 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.
En la pasada edición, gracias a la colaboración de la Cátedra Bancaja, se instauró un nuevo premio para galardonar a los mejores Proyectos Empresariales Promovidos por Estudiantes. Cuenta con una dotación de 2.000 euros.
Durante todo el proceso, los equipos contarán con la ayuda del Área de Creación de Empresas de la UPM. Prestará su apoyo para que los equipos participantes consigan aunar los conocimientos técnicos con los nuevos conceptos de gestión que han de incorporar a sus proyectos tecnológicos.
Desarrollo de alta tecnología
En pasadas ediciones, tanto estudiantes como participantes con perfiles senior de profesores e investigadores han demostrado su gran capacidad de innovación. Se han presentado proyectos que han desarrollado tecnologías de vanguardia o que han ideado nuevos productos que aprovechan el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Destinados a diferentes sectores como son el agroalimentario, la construcción naval y aeronáutica o la Web 2.0, demuestran que la comunidad Politécnica es puntera en sus trabajos e inconformista en sus aspiraciones.
Plazo abierto de inscripción hasta el 16 de marzo de 2009 (fecha orientativa).Bases de la convocatoria y formulario de inscripción disponibles en www.upm.es/actuaupm