UPM Agros Around The World

Otro sitio más de UPM [Blogs], servicio de blogs UPM

Alumnos entrantes

Pais/Ciudad de procedencia:  Alemania, Múnich

Universidad de procedencia : Universidad Técnica de Múnich (TU München)

Autor: Johannes Rittel

 

Primero que nada: Mi estadía tanto en Madrid en general cómo en la UPM en la facultad de Agrónomos me encantó!

Vine a Madrid en septiembre 2014 para hacer un semestre de intercambio en mi máster de “Recursos Renovables” de Múnich. Ya que había tenido casi todos mis créditos antes de venir, tenía la suerte de no tener que escribir muchas exámenes en Madrid; concretamente, hice uno sólo. A pesar de todo eso, fui a varios cursos que me interesaban y el Secretario de Alumnos y Relaciones Internacionales, sobre todo Rosa y Carmen, me ayudaban en todo y siempre eran un gran apoyo. Solo quiero comentar que los cursos fueron interesantes, los grupos pequenos y los profes dedicados y muy amables. Además, los tutores de la facultad organizan una semana de bienvenida para los extranjeros en la que conocerás al campus, la ciudad y a tus nuevos compañeros. Disfruté mucho de mi tiempo en la facultad de Agrónomos en Ciudad Universitaria al lado del barrio de Moncloa.

Madrid mismo es una ciudad increíble. Es grande, moderno, muy internacional, siempre hay algo que hacer (música, deporte, comida, tapas, vinos bares, clubs, cultura, arte, shopping, el Retiro…) y en general hay un ámbito muy agradable en la ciudad, todo se mezcla. Hay calles y plazas muy bonitas en las que tomarse un café o una cana con amigos y simplemente disfrutar del buen tiempo de aquí (sol y más sol). Nunca duerme así que da igual que sea viernes o lunes, las posibilidades son eternas. Eso sí, si te gusta más el campo y la tranquilidad a lo mejor no deberías ir…si no, pronto te vas a cansar del tráfico infernal y más fuentes de ruido. Madrid también no es barato, especialmente en cuanto a alquilar un piso. Hay que calcular unos 300-400 €/ mes para una habitación en un piso compartido en una zona buena. Para moverse en Madrid lo mejor es usar el Metro, está rápido, limpio y conecta todo. Si lo usas mucho recomiendo comprar un abono mensual (no hay tarife de estudiantes; ~ 50 €/ mes para mayores de 23 anos). De todas maneras, el centro de la ciudad no está muy grande y se puede andar o incluso ir en bici (ojo con el tráfico) fácilmente. Situado en el centro del país, desde Madrid se pueden realizar varios viajes de un día (p.e. Toledo) o más para conocer Espana, la costa más cerca está en Valencia y queda a unas 3 horas.

Cualquier pregunta, Rosa o Carmen te darán mis datos de contacto y sería un gusto para mi ayudarte en lo que sea.

 

 

Pais/Ciudad de procedencia:  Italia, Milán

Universidad de procedencia : Università degli studi di Milano

Autor: Giuditta Pagnozzi

 

I am Giuditta Pagnozzi, an Italian Master's student of the Università degli studi di Milano, and I want to start telling that my mobility experience was one of the best choice I’ve ever made in my life.

 Thanks to Erasmus + I had the chance to join the Universidad Politecnica de Madrid for 6 months, working with Carolina Chaya on my master research project, which was focused on studying the consumers emotion in beers consuming.

 Working with Carolina and her staff opened me the possibility to meet an amazing group of people who helped me feel safe in a completely new place, taught me how to work in team and how to handle sensorial topics that I’ve never approached before.

 Carolina enable me to have an active role in the whole process, making my mobility experience not only professionally interesting but also personally exciting and engaging.

 I started my journey with the fear of a new country, a new culture and a new language and I finished it feeling Madrid my new home, the Spanish people my new family and the Spanish my new language.

 

 

Pais/Ciudad de procedencia:  Brazil,São Paulo

Universidad de procedencia :Universidade de São Paulo- Escola Superior de Agricultura ¨Luiz de Queiroz¨

Autor: Bruno Sattolo

 

En mi país, consideramos muy importante la experiencia internacional, sea para beneficio personal o para conseguir un trabajo. En este sentido, después de haber pasado un período en la Universidad Politecnica de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos,  tuve una ganancia muy grande. Para estar en otro país, es necesario desarrollar la capacidad de comunicarse y resolver diferentes situaciones solo.

Al principio nada es fácil y para eso la escuela cuenta con profesionales muy cualificados para ayudarle en lo que necesite, como encontrar un sitio para vivir, ayudarle en la elección de las asignaturas a estudiar, entre otras cosas. Además, los cursos se ofrecen en español, que me ayudó mucho para mejorar el idioma español, comunicarme con más facilidad y entender la cultura española con mayor rapidez. Las clases tienen profesores muy cualificados y además el campus que la universidad cuenta tiene fácil acceso en transporte público y esta cerca de varios puntos de la ciudad.

La ciudad de Madrid es encantadora, con vistas muy bonitas e interesantes. El pueblo español es muy receptivo y les encanta ayudar. Hay muchas manifestaciones culturales tradicionales que son características propias de España. Por último, recomiendo la movilidad a Madrid y si está allí, seguro que UPM es una garantía de que su viaje será grande.

¡Que disfruten!

 

 

Pais/Ciudad de procedencia:  Estados Unidos, Virginia

Universidad de procedencia :Universidad de Virginia Tech

Autor: Haley Fuller

 

Buenas días,

Me llamo Haley y estudie en la EscuelaTécnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) desde enero a junio del año 2014. Estoy redactando mis experiencias de Madrid porque hoy día, después de más de año y medio desde regresé a mi propio país, todavía mi semestre en España era el mejor de mi vida.

Yo he matriculado a la universidad de Virginia Tech, cerca de Washington D.C. en los estados unidos, en 2011 e inmediatamente quería estudiar la ingeniería. Me encanta la gente, la ambiente, y el prestigio de la programa de la ingeniería de sistemas biológicas de Virginia Tech, sin embargo, quiso tropezar con una cultura diferente. Los estudios extranjeros no con comunes para una estudiante de ingeniería porque los cursos son tan difíciles y no hay mucho tiempo para los pasatiempos. Me alegre de después de muchos meses, mi director ayúdeme de estabilizar un acuerdo transatlántico entre Virginia Tech y E.T.S.I. Agrónomos.

Me encanta la gente y el ambiente de Agrónomos como si era Virginia Tech. Los estudiantes son amables y no dudó de responder a mis preguntas. Más que eso, me encanta mis caminos a clase a través de la ciudad magnífica.

Yo he graduado el mayo de 2015 y estoy planeando un viaje de regreso a Madrid (cuando tengo suficiente dinero para el billete de avión). En mi opinión, cualquier estudiante que no asistó a E.T.S.I. Agrónomos está perdiendo.

Atentamente,Haley

 

 

Pais/Ciudad de procedencia:  Italia, Potenza

Universidad de procedencia : Universidad de la Basilicata

Autor: Donatella Vacca

 

Hola a todos,

Me llamo Donatella Vacca soy italiana  de la universidad de la Basilicata en la ciudad de Potenza. He vivido en Madrid por 5 meses, una fantástica experiencia, en la universidad politecnica de Madrid, en la ETSI Agrónomos, y las personas son muy disponible por todos, por la vida ahí y también para ayudar con los estudios que tenéis, los profesores también son muy disponible. Es un universidad no simple entonces tenéis que estudiar mucho y por esto es un universidad que te dona una formación impecable. Es una ciudad que tiene todo aquel que un chico puede querer, visitáis todo porque es espectacular… Mucha suerte a todos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.