Presentación del Informe de Planificación Estratégica UPMWater

Con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo entre sus miembros, potenciar la investigación multidisciplinar, y lograr impacto real en la sociedad, UPMWater identificó la necesidad de llevar adelante un proceso de fortalecimiento institucional para consolidar sus bases organizativas.

Para ello contó con el apoyo del Centro de Liderazgo y Tecnológico UPM (CLyT-UPM), quienes facilitaron el proceso de Planificación Estratégica a partir del cual se identificaron desafíos y oportunidades críticas para establecer el futuro deseado de la Comunidad y determinar cuál es la mejor manera de lograrlo, teniendo como resultado la Misión y el Plan Estratégico de UPMWater que se presentarán a largo de este informe.

El proceso de Planificación Estratégica fue de convocatoria abierta a todos los miembros de UPMWater, así como a asesores externos de organizaciones públicas y privadas referentes en el ámbito del agua. De esta manera se conformó un grupo de 18 personas comprometidas y con capacidad de decisión para llevar adelante la iniciativa. Las instancias de retroalimentación, basadas en encuestas, se trasladaron a todos los miembros de la Comunidad.