!Empezamos 2021 con el IV Seminario de Investigación UPMWater!

El 21 de enero invitamos a investigadores/as a realizar una presentación online de cinco minutos de una investigación de doctorado en curso o defendida en 2020.

Es una oportunidad para que investigadores/as de carrera temprana y media muestren su trabajo en el área de ingeniería, gestión y conservación de recursos hídricos. Esta edición está abierta a otras universidades y las presentaciones serán abiertas al público.

¡Anímate a participar y presentar tu línea de investigación, te esperamos!

Para dudas o consultas estamos disponibles en upmwater@upm.es

Inscripción ponentes

Fecha límite: 11 de enero 2021

Es necesario adjuntar el Resumen en el Formulario de Inscripción según la plantilla facilitada.

Inscripción asistentes

Fecha límite: 20 de enero 2021

PONENTES INVITADOS

Ana Bahamonde

Ana Bahamonde es Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas (especialidad de Ingeniería Química) desde los años 1986 y 1992, respectivamente, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado distintas estancias pre-doctorales y post-doctorales en distintas universidades europeas, asiáticas y americanas, destacando sus estancias en la Universidad de Lund (Suecia), Universidad de Kyoto (Japón), Politécnico de Milán (Italia) y el Instituto Tecnológico de Georgia (GeorgiaTech), Atlanta (USA).

Actualmente lidera del Grupo de Ingeniería de Catálisis Ambiental (GICA), que se integra en el Departamento de Ingeniería de Procesos Catalíticos, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (ICP-CSIC); y ha sido Profesor Asociado LOU a tiempo parcial en el Dpto. de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid durante 18 años.

Su carrera científica se ha centrado en el área de Catálisis y Tecnologías Catalíticas Medioambientales, habiendo participado en más de treinta proyectos de I+D+i, con partners europeos, nacionales, americanos y del ámbito industrial.

Actualmente trabaja en aplicaciones de fotocatálisis heterogénea para desarrollar nuevos procesos catalíticos, tanto para el tratamiento de aguas residuales, como para el control de la contaminación atmosférica.

Antonio Juan Dos Santos

Antonio Juan Dos Santos García es licenciado en Ciencias Químicas (Especialidad Química Física) por la Universidad de Salamanca.

En el año 2007 se doctoró en Química por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2007 y 2010, formó parte del equipo de investigación de la sección de Pilas de Combustible de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete. En 2011, se incorporó a la Universidad Complutense de Madrid con un contrato Juan de la Cierva.

En 2012 se incorporó a la Universidad Politécnica de Madrid, donde actualmente es Profesor Titular en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, donde desarrolla su actividad docente e investigadora en relación a la fotocatálisis, conversión de energía solar y procesos de desinfección y remediación de aguas residuales.

Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo

Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo se especializó en Química Industrial por la Universidad de Valencia, donde se graduó con el Premio Extraordinario en 1993. Se doctoró en dicha universidad en 1997. En 1996, se incorporó a la Universidad de Castilla La Mancha comenzando una línea de investigación en Ingeniería Electroquímica. Realizó varias estancias postdoctorales en la Escuela Politécnica Federal de Lausana. Actualmente es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Castilla La Mancha. Es autor de más de 480 publicaciones en revistas referenciadas y en libros (índice h 67), más de 80 informes para empresa, y cinco patentes, y ha dirigido 16 tesis doctorales. Ha sido profesor invitado en la Universidad de París Est – Marne la Vallée (Francia). Ha ocupado numerosos cargos de gestión y en organizaciones científicas.