. . . | LO INFRAESTRUCTURAL | . . .

CONSTRUYAMOS SOPORTES ; LO INFRAESTRUCTURAL.

Nos visita Fernando Rodríguez Ramírez.

Fernando Rodriguez Ramirez es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2015 defiende su tesis doctoral “Un entendimiento infraestructural del proyecto arquitectónico” (Premio Extraordinario de Doctorado) que recoge su interés, prolongado en el tiempo, sobre la condición arquitectónica de lo infraestructural y las escalas diversas en las que opera. Profesor de Proyectos Arquitectónicos desde el año 2005, desarrolla su actividad docente en la ETSAM-UPM, así como en otras instituciones de carácter internacional, como IE University School of Architecture o la Technische Universität Berlin. Escribe en revistas especializadas y ha publicado los libros ‘Uncharted’ (Actar 2014), ‘Matterscapes’ (Mairea 2013) y ‘Un entendimiento infrastructural del proyecto’ (Nobuko, 2016).

Después de trabajar para MVRDV (Rotterdam) y Abalos & Herreros (Madrid), en 2007 funda FRPO Rodriguez & Oriol junto a Pablo Oriol, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida con los premios Architectural Record Design Vanguard (Nueva York, 2012), Europe 40 under 40 (2009) y Bauwelt Preis (Berlín, 2007). Su obra arquitectónica ha sido premiada con la selección para el Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2016, la nominación a los Mies van der Rohe Awards 2015, las IX y XII Bienales Españolas de Arquitectura y Urbanismo (2007 y 2013), o las V y IX Bienales Iberoamericanas de Arquitectura y Urbanismo (2006 y 2014). El trabajo de FRPO ha sido publicado ampliamente, y sus propuestas han sido compartidas mediante conferencias y exposiciones frecuentes.

Fernando ha obtenido el Premio de Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid (2007), el Premio Archizinc (2007) y el Premio Alejandro de la Sota (2003) y ha sido seleccionado en los premios de la Fundación Camuñas para Jóvenes Arquitectos (2007)