Términos y condiciones

Términos y condiciones

Solicitud y pago

  1. Los estudiantes deben solicitar el curso a través de la inscripción en línea de la Escuela Internacional de Verano de la UPM.
  2. Los estudiantes que necesiten una factura deben marcar la casilla correspondiente del modelo de inscripción.
  3. La inscripción termina en la fecha indicada en la página web. En el caso de que aún queden plazas libres al finalizar el plazo de inscripción, se puede extender dicha fecha límite a criterio de la Escuela Internacional de Verano de la UPM.
  4. La admisión se realiza por orden de llega, siempre que los estudiantes cumplan los requisitos necesarios para inscribirse en el curso de su elección. En el caso de que el estudiante no cumple los requisitos, le será reembolsado la totalidad del precio pagado.
  5. Para beneficiarse de la tarifa por pronto pago (un descuento del 10% sobre el precio del/de los curso/s solicitados), los estudiantes deben solicitar y pagar el/los curso/s de su interés antes del 28 de febrero de 2023.

Cancelación por parte de la Escuela de Verano de la UPM

  1. Por razones ajenas a la Escuela Internacional de Verano de la UPM (tales como conflicto bélico, huelga, cierre patronal, disturbios u otro tipo de revuelta civil, fuerza mayor, incluyendo a título meramente enumerativo terremotos, inundaciones, sequías y cualquier otra causa o circunstancia de fuerza mayor independientemente de su naturaleza), los organizadores tienen derecho a cancelar la escuela o modificar ésta (cursos, horarios, profesores, métodos de enseñanza, proveedores de los servicios, como por ejemplo, las residencias de estudiantes, guías turísticas, etc., que directa o indirectamente estén relacionados con la Escuela Internacional de Verano).
  2. Por otra parte, en el caso de que no se llegue al número mínimo de Estudiantes para la impartición de un curso, la Escuela Internacional de Verano de la UPM se reserva el derecho de cancelar dicho curso. Los estudiantes que han solicitado un curso que se ha tenido que cancelar serán notificados por la Escuela Internacional de Verano de la UPM en una semana a partir de la finalización del plazo de inscripción del curso mediante correo electrónico. Los estudiantes no deben realizar reservas de vuelos u otros medios de transporte y alojamiento hasta que no hayan recibido la confirmación del curso.
  3. En caso de la cancelación por parte de los organizadores de la Escuela Internacional de Verano de la UPM, se reembolsará a los participantes inscritos la cantidad total abonada en concepto de inscripción en curso en la mayor brevedad posible. Sin embargo, los participantes en la Escuela Internacional de Verano de la UPM no tendrán derecho a compensación ninguna por los daños causados por dicho cambio o cancelación. Asimismo, los organizadores de la Escuela Internacional de Verano de la UPM no serán responsables de los daños directos o indirectos de los participantes, salvo en el caso de daños intencionados o negligencia manifiesta por parte de los organizadores.

Cancelación por parte del participante

  1. Los participantes tienen derecho a darse de baja en el curso en los 14 días siguientes a la finalización del plazo de inscripción.
  2. Si los participantes se dan de baja a partir de una fecha posterior a los 14 días siguientes a la finalización del plazo para la inscripción, se aplicará las siguientes normas para el reembolso de la matrícula:
  • Si el participante se da de baja con más de un mes de antelación al comienzo del curso, la Escuela Internacional de Verano de la UPM le reembolsará el 85% del precio del curso (descontándose un 15% en concepto de gastos administrativos).
  • Si el participante se da de baja en las cuatro semanas antes del comienzo del curso, no tendrá derecho al reembolso del precio del curso.

Seguros

  1. Los estudiantes son responsables de contratar su propio seguro de viaje y salud válido durante su estancia en España. La Escuela Internacional de Verano de la UPM no asumirá la responsabilidad de contingencias tales como accidentes, enfermedades, o pérdidas o daños de sus pertinencias, etc., que puedan sufrir los participantes.

Noviembre de 2022