Oncampus + live streaming

Oncampus + Live Streaming

Four oncampus courses taught in Spanish specializing in the following areas. These courses will also be live streamed so that they can be followed from anywhere in the world.

Pausas activas saludables en el entorno universitario

El estilo de vida actual, impone niveles muy altos de sedentarismo que conlleva problemas graves de salud como obesidad, enfermedad coronaria e infarto, hipertensión, hipercolesterolemia, accidentes cerebrovasculares, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, así como ciertos tipos de cáncer o aumento de sentimientos de depresión y ansiedad. Con pequeños hábitos que podemos incluir en nuestro horario laboral sedentario, podremos conseguir reducir los efectos dañinos del comportamiento sedentario a nivel metabólico.

Fechas 16/06 – 17/06
Horario 9:00 – 14:00
Directora Olga López
Ubicación INEF
El reto estratégico en la transición energética

En un momento donde la transición energética es una cuestión decisiva, es importante abordar la complejidad del problema energético en su totalidad, conociendo y comprendiendo todos los factores en juego y su interrelación: seguridad de suministro, precio, y sostenibilidad social y ambiental. Qué mejor lugar que hacerlo en el ámbito universitario. Aquí sí se puede poner sobre la mesa el peso de cada factor y cómo influye cada uno en el resto. Nos jugamos mucho en ello. Es un problema complejo y apasionante donde ningún actor sobra. El reto estratégico es, ¿Cómo abordarlo?.

Fechas 04/07 – 06/07
Horario 4/7 y 5/7 16:00:00-19:00 y 6/7 16:00-20:00
Director Ramón Rodríguez
Ubicación ETSIME
El color en la Arquitectura

Durante estos tiempos de confinamiento, hemos sido conscientes de los espacios en los que nos encontrábamos: ¿generan bienestar? ¿incorporan las condiciones ambientales más adecuadas?  La respuesta ha sido, en la mayoría de los casos, negativa. Desde la Arquitectura, ante una problemática global común a todas las ciudades, podemos dar respuestas repensando los nuevos espacios y transformando los existentes, creando un nuevo concepto de bienestar que llamaremos “bienestar renovado”.

Fechas 05/07 – 07/07
Horario 16:00 – 19:30
Directora Pía López-Izquierdo
Ubicación ETSEM
Simulación dinámica y optimización en Ingeniería Química con Python

En la industria de procesos, la realización de modelos para su simulación y optimización siempre ha sido de gran importancia; incrementándose hoy día por la necesaria digitalización de la industria. Por otro lado, el uso de entornos y lenguajes de programación se está convirtiendo en una competencia básica. En este curso se aúnan ambas necesidades gracias al aprendizaje, y aplicación práctica, de Python y la realización del modelado basado en datos.

Fechas 18/07 – 21/07
Horario 9:00 – 14:00