Curso sobre Software Libre

El pasado mes de octubre de 2017, dentro del plan de formación de la Comunidad de Madrid, se impartió un curso sobre Software Libre para personal de la UPM.

En este artículo podrás encontrar el contenido impartido en el curso, que también está disponible en https://cosas.larjona.net/softwarelibre2017/ . Además, en las próximas semanas esperamos ir publicando artículos en este blog que amplíen o actualicen algunos de los temas, a partir de lo comentado junto con los asistentes en el curso.

Durante el curso se distribuyeron algunas pegatinas sobre software libre, gentileza de la Fundación del Software Libre de Europa y otras organizaciones de software libre. Si alguien desea más, puede contactar por correo electrónico y se las haremos llegar, o bien puede pedir un paquete promocional a la FSFE.

About Laura Arjona Reina

Laura Arjona Reina es Técnica Auxiliar de Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Universidad Politécnica de Madrid). Mantiene este blog sobre software libre.

Share

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Acerca de swlibre.etsiaab@upm.es

Laura Arjona Reina es Técnica Auxiliar de Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Universidad Politécnica de Madrid). Mantiene este blog sobre software libre.

Un comentario en “Curso sobre Software Libre

  1. Como participante en el curso, agradezco tu labor de difusión del software no privativo, dando a conocer lo qué es en esencia el software libre. Si bien es cierto que algún conocimiento tenía sobre ello, no estuvo demás ponerse al día en cuanto a licencias y sus variantes dentro del software libre.

    Espero que la UPM siga por este camino de difusión y fomento del uso de software libre en su comunidad. Es preciso que sepamos que hay vías alternativas y compatibles con el software comercial, igual de eficientes y sin un coste que resulte oneroso a la administración pública.

    Rafael

    Dpto. Aeronaves y Vehículos Espaciales

    ETSI Aeronáuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *