Libro: Advances in research on fertilization management of vegetable crops

Os queremos presentar el libro Advances in research on fertilization management of vegetable crops, en el que han participado varios grupos de la Red SIRENA.

Editado en Springer por Francesco Tei, Silvana Nicola y Paolo Benincasa, recoge los más recientes avances científicos y técnicos relativos a la fertilización eficiente y sostenible de los cultivos hortícolas. Desarrolla en profundidad estrategias y herramientas para mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes, particularmente Nitrógeno, incluyendo rotación de cultivos, aplicación localizada de fertilizantes, manejo del agua y mejora vegetal. Incorpora también un capítulo sobre cultivo hidropónico y otro en el que se analiza la eficiencia económica y la sostenibilidad de los programas de fertilización. Este libro fue promovido por la Comisión Europea para mejorar la eficiencia del uso del Nitrógeno y otros nutrientes en los sistemas de producción de hortícolas.