Seleccionar un tema

Al crearse un nuevo blog, el servicio UPM[Blogs] aplica por defecto el tema que en WordPress se llama Twenty Thirteen. Este tema tiene la particularidad de que aparece el logo de la UPM en el marco superior.

imagen del tema por defecto en los blogs de la plataforma de upm blogs

No obstante, este tema puede cambiarse por cualquiera de los otros temas disponibles.

Cada tema modifica la apariencia en que el blog es mostrado en la parte pública. Es decir, cada tema define su propio aspecto de textos, márgenes, títulos, color de fondo, cabecera, menús, barras laterales, pie de página, etc.

Aunque cada uno tiene sus propias particularidades, todos son “adaptativos” es decir, se adaptan a cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc.) y navegador.

Para cambiar el tema se accede desde el menú lateral izquierdo a “Apariencia” y, a continuación, a “Tema”.

imagen del panel de administración para seleccionar un tema para el blog

En la nueva pantalla aparecen todos los temas disponibles.

En primer lugar, se muestra el tema que tiene actualmente el blog con el aviso de “Activo”.

Al pasar el ratón sobre cualquiera de los otros temas, aparecen las opciones “Activar” y “Vista previa”. Es aconsejable, en primer lugar, pulsar “Vista previa” para ver cómo quedaría el tema antes de cambiarlo.

Si se quiere cambiar el tema se pulsar en “Activar” y a partir de ese momento quedará activo de tal manera que el nuevo tema será público. 

imagen de las opciones de previsualización de un tema en el blog

Algunos temas presentan una imagen de cabecera. Esta imagen se puede cambiar (por alguna de las almacenadas en la Biblioteca de Medios o por cualquiera de las guardadas en el PC). Para ello, hay que dirigirse a Apariencia > Cabecera, del menú lateral izquierdo. 

imagen para el cambio del título y descripción de la cabecera de un blog

panel de personalización para cambiar la imagen de cabecera

Share