Proyectos

Los siguientes proyectos son o han sido coordinados por miembros del Departamento de Biología Vegetal de la UPM y se encuentran directamente relacionados con la actividad del Banco de Germoplasma Vegetal-UPM. Se puede consultar el listado detallado de los proyectos en los que interviene personal del Departamento accediendo a las memorias de investigación del Departamento.

Titulo del proyecto: “Asistencia técnica para la recolección de germoplasma y desarrollo de protocolos de manejo ex situ de plantas protegidas de España”.
Entidad financiadora: TRAGSATEC
Entidades participantes: Licitador: Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos
Duración desde:2015 hasta: 2016
Investigador Responsable por parte del Banco de Germoplasma de la UPM: César Pérez Ruiz

Título del proyecto:”Acciones permanentes del Banco de Germoplasma Vegetal de la Universidad Politécnica de Madrid”.
Entidad Financiadora: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)
Duración: 2013-2016
Investigador responsable: César Pérez Ruiz

Título del proyecto: “Preparación de una acción integrada en el jardín botánico de la PUCESD para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo turístico de Santo Domingo de los Tsachilas (Ecuador)”.
AECI AP/036077/11
Entidades participantes: U. Politécnica de Madrid y Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Santo Domingo.
Duración , desde: 2012 hasta: 2012
Investigador Responsable: César Pérez Ruiz

Título del proyecto: “Acciones permanentes del Banco de Germoplasma Vegetal de la Universidad Politécnica de Madrid”.
Duración: 2009-2013
Investigador responsable: Itziar Aguinagalde Madariaga

Título del proyecto: “Establecimiento de Bancos de Germoplasma Vegetal para el Fomento de la Diversificación de Cultivos en el Trópico de México”.
AECI D/011310/07
Entidades participantes: U. Politécnica de Madrid y Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana (México)
Duración , desde: 2008 hasta: 2009
Investigador Responsable: César Pérez Ruiz

Título del proyecto: “Conservación de la diversidad vegetal española: desarrollo de una red nacional para actividades de conservación ex situ, inventario, acceso y transferencia de dicha biodiversidad y colaboración en el diseño y redacción de la estrategia nacional para la conservación de las especies vegetales”.
Entidad financiadora:  Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM)
Entidades participantes: Licitador: Universidad de Córdoba
Responsable de la Oferta y Coordinador principal de la ejecución:
J. Esteban Hernández Bermejo  Director del Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz
Segunda Institución coordinadora: Banco de Germoplasma de la Universidad Politécnica de Madrid. Coordinador: César Pérez Ruiz
Con la colaboración de: los siguientes miembros de la REDBAG (Red Española de Bancos de Germoplasma Vegetal – Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos).
Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz (Córdoba)
Banco de Germoplasma de la Universidad Politécnica de Madrid
Banco de Germoplasma del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria
Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia
Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de Sóller
Banco de Germoplasma del Real Jardín Botánico de Madrid
Banco de Germoplasma del Jardín Botánico Marimurtra (Blanes)
Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de Barcelona
Banco de Germoplasma de la Universidad de Castilla La Mancha
Duración desde: 2008 hasta: 2011

Título del proyecto: “Gestión y Manejo de Recursos Fitogenéticos”.
AECI B/010619/07
Entidades participantes: U. Politécnica de Madrid y U. Técnica Particular de Loja (Ecuador)
Duración , desde: 2008 hasta: 2009
Investigador Responsable: César Pérez Ruiz

Título del proyecto: “Implementación del Banco de Germoplasma en el Herbario CDS para la Conservación de la Flora de las Islas Galápagos”.
Entidad financiadora:  Universidad Politécnica de Madrid. AL06_PID_004
Entidades participantes: U. Politécnica de Madrid y Fundación Charles Darwin (Ecuador)
Duración , desde: 2006 hasta: 2007
Investigador Responsable: César Pérez Ruiz
Título del proyecto: “Gestión y Manejo de Recursos Fitogenéticos.”
AECI B/6383/06
Duración , desde: 2007 hasta: 2008
Investigador Responsable: César Pérez Ruiz

Titulo del proyecto: “Banco de Germoplasma. Departamento de Biología Vegetal. E.T.S.I. Agrónomos. Universidad Politécnica de Madrid”.
Entidad financiadora: MEC/INIA RFP2004-00005-00-00
Duración desde:2005 hasta: 2009

Entidad financiadora:  Universidad Politécnica de Madrid. AL05-PF-0008
Duración , desde: 2005 hasta: 2006
Investigador Responsable: César Pérez Ruiz

Título del proyecto: “European Native Seed Conservation Network. Comisión Europea”.
Entidad financiadora: Sixth Framework Programme. Research Infrastructures Action. Contrato 506109.
Duración desde: 2004   hasta  2009.
Investigador responsable: José Mª Iriondo