En el Marco de la Jornada Internacional Derecho Humano al Saneamiento, el Grupo de Cooperación “Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo” ha compartido sus experiencias en terreno, a través de un “Taller de Construcción de Letrinas” 
Cartel-web-VFOK-768x542
El objetivo del taller fue promover el debate y la reflexión sobre la importancia de la innovación y la adaptación de infraestructuras que soportan al sistema de Saneamiento, especialmente en ámbitos rurales.

Se describieron experiencias acumuladas en el proyecto “Mejora de acceso al Saneamiento de la población más vulnerable, a través de la investigación y la innovación sobre soluciones apropiadas” Fase III, en Tanzania.

Taller de letrinas

En el taller también se enfatizó sobre el proceso de adaptación cultural de las soluciones propuestas, las cuales se realizaron en terreno a través de diversos mecanismos de sensibilización.

Sensibilización

 

Por último, se presentó un vídeo interactivo, que representaba las etapas de construcción de una Letrina de Pozo seco Ventilado – VIP, por sus siglas en inglés. Letrina VIP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>