PATRIMONIO, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE DEL AULA A LA RED

Servicio de blogs UPM

Urbanismo

La ciudad es difícil de estudiar y de comprender. A su vez es un espacio abierto  donde se puede aprender de los errores cometidos y compartir los aciertos (hoy denominados buenas prácticas).

Con este blog se pretende que el alumno salga a la calle, recorra las ciudades, las observe y analice cómo ha sido su transformación, su evolución.

Que tome parte activa en la responsabilidad de “hacer ciudad”. Que pueda realizar una valoración crítica y reflexionar sobre lo que se está haciendo contrastándolo con lo que entendería que debe ser.

Para ello, mediante una o dos imágenes (planos, etc.) y en la extensión establecida*, presentará su caso de estudio. Puede centrarse en una parte de la ciudad, o en la ciudad en su conjunto,  aprovechar la revisión y/o ejecución de un instrumento de planeamiento; actuaciones urbanas con cambios de uso urbanístico; la construcción  de un nuevo equipamiento o el déficit de alguna dotación necesaria en un barrio, etc,; la peatonalización o la modificación de la sección transversal de una calle, etc. Un sinfín de casos que se pueden encontrar en las ciudades españolas y también en experiencias internacionales.

•  Los posts han de estar escritos en español y en inglés, deberán tener una extensión de entre 700 y 1000 palabras y se ilustrarán con dos imágenes. El tipo de letra y tamaño será Arial 11, sin más formato. El documento deberá entregarse por correo electrónico a la dirección blogpumaupm@gmail.com en Word e indicando la posición de las imágenes mediante pies de foto del tipo “Foto 1. Bla bla (Fuente: bla bla)”. Las imágenes se entregarán fuera del texto, en formato jpg, y con una extensión de entre 0,5 Mb y 2 Mb, con los nombres “foto 1” y “foto 2”.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.