UPMDay-Doctores
Fondo SUR del WANDA METROPOLITANO
Fondo SUR del estadio Wanda-Metropolitano

El 17 de mayo en horario de mañana, se celebrará el Solemne Acto Académico de Investidura de Doctores de la Universidad Politécnica de Madrid y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado que no hemos podido realizar hasta la fecha.

En un entorno singular, sobre un escenario especialmente montado para la ocasión, investiremos a nuestros nuevos Doctores en un Solemne Acto Académico. Salimos del Paraninfo de la Universidad para utilizar un emplazamiento y un aforo que nos permite estar tranquilos y que vuestros familiares puedan acompañarnos también.

La Comitiva Académica, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y todos los elementos que componen este Acto los vamos a mantener. El Acto de Investidura de nuestros nuevos Doctores es un orgullo para cualquier Universidad. Celebrar que nuestros egresados y egresadas han alcanzado la máxima dignidad académica y la plena capacidad investigadora gracias a su esfuerzo y al apoyo de sus familiares y amigos, hace de este Acto un evento especial. ¡Esperamos poder contar con todos y todas vosotras!

Para los que vivís fuera … La fecha ya está cerrada, los detalles os los iremos contando.

Solemne Acto Académico

La Investidura de Doctores y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado es un Acto Académico Solemne. Como tal, el protocolo exige “traje académico”:

• Toga, casulla marrón -para doctores en Ingeniería y Arquitectura- y birrete con flecos marrones. El color de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (INEF) es verde claro.
  • Camisa blanca preferiblemente con “cuello de picos”.
  • Pajarita blanca.
  • Guantes blancos en la mano.

La Universidad Politécnica de Madrid no dispone de tantas togas -ni es recomendable compartirlas por la emergencia sanitaria- por lo que os recomendamos que la reservéis cuanto antes en las empresas de alquiler de trajes habituales. También se puede adquirir una traje académico en las tiendas especializadas.

Desarrollo del Acto

El Acto de Investidura se inicia con la Comitiva Académica que iniciarán los nuevos Doctores (sin cubrir), los Premios Extraordinarios de Doctorado y el resto de autoridades académicas. En la Comitiva sólo podrán participar aquellos que estén revestidos con el traje académico.

Una vez llegados a sus asientos respectivos, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid interpretará el himno “Veni Creator” mientras todos los asistentes permanecen en pie. Finalizado éste, el Rector se sentará y dirá las palabras “Sentaos y descubríos …”.

<Texto incompleto todavía>