Proyectos 2024-2025

Proyectos 2024/2025

Conoce los proyectos realizados con el Hospital Ramón y Cajal

HemoAgenda

  • Desafío: Planificación de procedimientos en el banco de sangre
  • Solución propuesta: desarrollo de aplicación de gestión de pacientes y donantes, en Microsoft PowerApps.
  • Estudiantes: Pietro Balestri, Jaime Fernández Eizaguirre, Leyanet De La Caridad Hernández Linares, Gabrielle Muller, Víctor Andrés Salto Pineda 
  • Responsables en el Hospital: Gemma Moreno, Lisandra Hernández
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

Circuito de Inyecciones Intravítreas

  • Desafío: proceso de inyección intravítrea
  • Solución propuesta: Análisis del sistema, identificación de puntos críticos y propuestas de mejora.
  • Estudiantes: Lucia Ortega Delgado, Lucía Rosas Otero, Almudena Urrutia Martinez
  • Responsables en el Hospital: Noelia Vicente, Esther Gómez
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

Ensayos Clínicos en Fases Tempranas

  • Desafío: gestión de stock de kits de pruebas en E.C.F.T.
  • Solución propuesta: Herramienta de gestión en Microsoft Excel, con trazabilidad y automatización de registro de Stocks.
  • Estudiantes: Pablo López-Bravo García , Miguel Makoli Stachurski, Naoki Javier Osawa García, Saira Usabiaga Barredo, Alexandra Sofia Vale De Gato Garcia
  • Responsables en el Hospital: Mónica Aguilar, Itziar de Pablo
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

eRealiti

  • Desafío: integración técnica de sistemas de información para fármacos innovadores
  • Solución propuesta: Apoyo a la implementación de la herramienta eRealiti, con herramientas de Ingeniería de Organización.
  • Estudiantes: Jovan Bajcetic Maquieira, Jorge Lobato Ayuso, Leire Olascoaga Rubio
  • Responsables en Atención Primaria: Noelia Vicente, Javier Sáez
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

Ingenia de Ingenias

  • Desafío: información fragmentada de la actividad INGENIA
  • Solución propuesta: estudio retrospectivo de la colaboración UPM-IRYCIS-HRyC en el marco de la ingeniería de Organización, y modelo de impacto para su evaluación
  • Estudiantes: Alex Escudero Michelena, Diego Pérez Castro, Mario Rodríguez Pastrana, Pablo Rubio García
  • Responsables en UPM: Teresa Sánchez Chaparro, Víctor Gómez Frías
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

Certificación de Productos Sanitarios

  • Desafío: regulación de productos sanitarios para su puesta en producción
  • Solución propuesta: Análisis y apoyo a la acreditación de productos sanitarios en el entorno investigador de la fundación IRYCIS.
  • Estudiantes: Javier Basurto Barrio, Marta Edo Garzón, Aitor Gordoa Pahissa, Andrés Janeiro Villar, Hanie Kiani, Javier Pajares Camacho
  • Responsables en Hospital: Carolina de la Pinta, Juan Luis Chico
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

Sostenibilidad en Radiología

  • Desafío: plan de sostenibilidad del servicio de radiología
  • Solución propuesta: Documentación de plan de sostenibilidad, basada en estándares internacionales y nacionales.
  • Estudiantes: Iker Gorka Rubio Lugarà, Iñigo Ruiz-Cuevas Sáez, Irene Santacruz Olías, Javier Bruno Vega De Seoane Obieta, Yaiza Vega Gutiérrez
  • Responsables en el Hospital: Raúl Perona Madrigal, Javier Blázquez Sánchez
MÁSTER universitario en ingeniería de la organización

About La cátedra "Radiología Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria en Innovación y Procesos en Tecnologías para la salud"

En noviembre de 2017 se inició un rograma de formación e innovación para la mejora de procesos del hospital, liderado por el Dr. Blázquez y ligado a la iniciativa Ingenia & Emprende Retos del Máster de Ingeniería de Organización de la UPM. El objetivo de esta colaboración es optimizar el uso de recursos y tiempos para lograr una atención integral a los pacientes. Gracias a dicha estratégica relación, se lanza esta cátedra centrada en la imagen radiológica.