Presentación

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Estructuras y Física de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Soy Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En 2006 defendí mi tesis doctoral sobre el estudio teórico y experimental de las propiedades magnéticas de microestructuras de cobalto.

Además de mi experiencia investigadora y docente en la UCM y en la UPM, también he trabajado en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales de la Universidad de Minnesota (EEUU), en el Laboratorio de Física de la Materia Condensada de la Escuela PolitécnicaCNRS (Francia) y en el Departamento de Química de la Universidad de Warwick (Inglaterra).

En la actualidad mi investigación se centra en el estudio de la estructura electrónica de materiales cuánticos mediante métodos computacionales, usando principalmente la Teoría del Funcional de la Densidad (DFT), y con modelos analíticos.

Pertenezco al Grupo de Sistemas Complejos de la UPM y también colaboro con el Grupo de Nanosistemas Cuánticos (QNG) del Departamento de Física de Materiales de la UCM.

Dirección:
   Dpto. de Estructuras y Física de Edificación
   Escuela Técnica Superior de Arquitectura
   Universidad Politécnica de Madrid
   Av. Juan de Herrera, 4. 28040 Madrid (España)

Despacho: DEFE-2.3, 2ª planta, edificio nuevo.

Teléfono: +34 9106 75031

Correo electrónico: oscar.deabril[at]upm.es