MyEtsii

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM) se realizó en abril de 2016 una encuesta para determinar el nivel de conocimiento y de compromiso sobre Desarrollo Sostenible de alumnos, PDI y PAS. En la cual se incluía unas pregunta semejantes a la de My World de las Naciones Unidas. El contenido íntegro de la encuesta se puede consultar dentro del Trabajo Fin de Grado realizado por María García Sotelo: MyWorld en la ETSII

La encuesta MyETSII fue respondida por 552 personas, un 12% de todas las personas de la ETSII. El reparto de todos los encuestados que respondieron según su pertenencia a cada uno de los grupos de la ETSII se refleja en el siguiente gráfico:

PrcentajeGrupos_V2

Algunas de las conclusiones que se sacaron de la encuesta son:

  • El grado de conocimiento de los ODS es de un 41,30%
  • De ese 41,30% el origen de su conocimiento de los ODS se puede observar en el siguiente gráfico.

PrcentajeConocimiento_V3

  • En un rango de 0-5 el nivel de compromiso de los ODS se encuentra entre el 3 y el 4 de media
  • En cuanto a la presencia del desarrollo sostenible en la escuela, los encuestados respondieron como se indica en el gráfico siguiente.

PresenciaEscuela_v3

En cuanto al estudio de cada uno de los grupos que forman parte de la universidad, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Por parte de los alumnos se les pregunto cual era el factor más importante para asistir a charlas o conferencias sobre sostenibilidad. Como se puede observar en el gráfico adjunto el factor más importante es la cercanía a la ETSII:
    AsistenciaMotivos_v3
  • Por parte del Personal Docente e Investigador se les pregunto su grado de disposición de incorporar a sus asignaturas temática relacionada con los ODS o la sostenibilidad en general. Los resultados se expresan en la siguiente gráfica:

Asignaturas_v2

  • Finalmente por parte del Personal de Administración y Servicios se les pregunto por su grado de disposición a asistir a actividades formativas sobre los ODS. Los resultados se expresan en la siguiente gráfica:

PAS

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