Emisor Receptor radio marítimo [00.557]

• Autor/Marca ENRM
  • Modelo NT-100M
  • Dimensiones 94 x 53,5 x 41,5 cm

Fabricado por Empresa Nacional Radio Marítima S.A., Empresa Nacional Radio Marítima, aglutinó a compañias que prestaban servicios de telecomunicaciones marítimas en los años 30 (Transradio Española, S.A., Compañía Internacional de Radio Española, S.A., Torres Quevedo, S.A., Dirección General de Correos y Telégrafos y la Compañía Telefónica Nacional de España) y fue la predecesora de ENTEL, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, más tarde absorbida por Telefónica.

E.N. Radio Marítima fue creada en 1948 por el INI (Instituto Nacional de Industria), dentro del plan autarquico de empresas nacionales que tambien creó la E.N. Elcano de la Marina Mercante. La E.N. Radio Marítima contaba con un capital social nominal de 30 millones de ptas., y participada por el INI con 7,5 millones de pesetas.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.557

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.