Receptor de radio Marconi [00.362]

• Fabricado en 1950
  • Autor/Marca Marconi Española S.A.
  • Modelo CR-150
  • Dimensiones 20 x 40 x 28 cm

Este equipo está compuesto por el propio receptor – modelo CR-150, nº de serie 52345 – y la fuente de alimentación exterior, Telmar modelo XR-3, nº de serie 52.314, se utilizó, probablemente como ayuda a la navegación marítima. Receptor de comunicaciones de múltiples bandas y ensanche de las mismas. Su fabricación se estima en los años 50.

Se exhibe por cortesía de D. Francisco Orfila Pons y D. Santiago Pérez Fá, de la U.R.E. de Menorca.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.362

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.