Teléfono móvil Nokia N80

• Marca Nokia
  • Modelo N80
  • Dimensiones 10 x 5 x 2,5 cm

En 2005 Nokia saca al mercado la serie N, a la que presenta como una gama de productos que unen la telefonía móvil a las capacidades de un ordenador multimedia. Se trata de dispositivos capaces de soportar servicios multimedia digitales de todo tipo como la reproducción de música y vídeo de alta resolución, fotografías con buena calidad de impresión, juegos multimedia o acceso a internet con tecnología inalámbrica de alta velocidad.

El modelo N80 aquí expuesto incluye la tecnología UpnP para conectarse a otros dispositivos cercanos compatibles sin necesidad de cables. Incluye dos cámaras de fotos, la principal con 3 megapíxeles de resolución y un zum digital de 20 aumentos. Incluye reproductor de radio FM con la opción de instalar la herramienta Visual Radio, que permite sincronizar la emisión radiofónica con contenidos interactivos relacionados con la música que se está reproduciendo. En cuanto al diseño es de tipo deslizante, dejando la capa superior para la pantalla y las teclas de función y la capa inferior para un teclado numérico.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.639

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.