Saltar al contenido

AddToAny Share Buttons (Compartir en redes sociales)

Es muy habitual encontrar en la web botones para compartir contenido en las diferentes redes sociales de los usuarios de manera automática.

Para permitir que los usuarios compartan en sus redes sociales los artículos del blog es necesaria la activación del plugin AddToAny Share Buttons.

El primer paso será activar el plugin.

Una vez activo aparecerá la opción para desactivarlo pulsando en “Desactivar” o para acceder a su configuración pulsando en “Ajustes”.

Otra opción para acceder a la zona de configuración de este plugin es a través de “Ajustes” en el menú de la izquierda en “AddToAny”:

Existen las siguientes opciones de configuración:

  • Escoger el estilo de los iconos.
  • Botones de redes en la que se quiere que se pueda compartir. Por defecto hay 3 (Facebook, Twitter y Email), para añadir más hay que pulsar en “Añadir”, y aparece el listado de redes sociales, a medida que se seleccionen se añadirán de tal manera que también se pueda compartir en éstas. El orden de los botones se puede alterar moviéndolos directamente con el ratón.
  • Botón universal: Si se escoge esta opción aparecerá un botón para poder compartir en el resto de redes sociales, aunque no se hayan escogido anteriormente.
    Se puede escoger un botón, una imagen que se suba por defecto, un texto o que no aparezca la opción de compartir en cualquier red social.
  • Ubicación del botón.
Share