Inicio » Visita Virtual Cartoteca » CLAUDI PTOLOMEI COSMOGRAPHIAE LIBER PRIMUS HAEC HABET

CLAUDI PTOLOMEI COSMOGRAPHIAE LIBER PRIMUS HAEC HABET

Fecha del original 1484.Es un facsímil de gran calidad, que recibió el Premio Nacional de facsímil al mejor facsímil en el año 2006.

El más bello ejemplar de la Cosmografía Ptolemaica que se pueda encontrar en las bibliotecas mundiales.
Realizado en los talleres italianos de Bernardo Silvano de Éboli para el III Duque de Atri, Matteo Acquaviva, gran bibliófilo y humanista.
Escrito en latín. Esmeradas caligrafías en oro y adornado con grecas.
Pieza excepcionalmente rica y rara. Auténtica joya con oros y platas en sus más de 60 bellísimas miniaturas alegóricas y preciosos mapas del mundo con suntuosas orlas.
Más de 60 miniaturas a página completa, hacen que el libro, más que a una geografía, tenga todo el embrujo y el encanto de un magnífico libro de horas, de ahí su singularidad.
Elegante encuadernación en terciopelo rojo con cierres y herrajes que recrean perfectamente los que el propio manuscrito tuvo en origen.