About

El blog Ellas Ingenian, Ellas Innovan, Ellas Edifican. Mujeres de la Universidad Politécnica de Madrid aspira a dar visibilidad a las mujeres de nuestra universidad. Es un reconocimiento al trabajo de las mujeres en la ingeniería, la arquitectura, el deporte y la innovación, que muchas veces encuentra dificultades para abrirse camino dentro y fuera del mundo académico.

Esta iniciativa parte del proyecto europeo TRIGGER (Transforming Institutions by Gendering contents and Gaining Equality in Research) que desde 2014 desarrolla en la Universidad Politécnica de Madrid diferentes acciones a favor de la igualdad de oportunidades y de la inclusión de la perspectiva de género en los contenidos y las metodologías científico-tecnológicas.

El desarrollo científico-tecnológico y la igualdad de género son dos aspectos esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. Para ello es necesario promover la participación de las mujeres en la ingeniería, la arquitectura, la planificación territorial, la tecnología y la innovación. Con el blog Ellas Ingenian, Ellas Innovan, Ellas Edifican. Mujeres de la Universidad Politécnica de Madrid buscamos inspirar y promover la presencia de más mujeres en estos ámbitos, tanto en el mundo académico como en el empresarial. Nos sumamos así a las Naciones Unidas, celebrando el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia y la tecnología son sinónimo de futuro y desarrollo, son indicadores de una sociedad mejor, más avanzada y más justa. Desde la Universidad Politécnica de Madrid trabajamos para que las mujeres y niñas tengan un acceso y participación plenos y equitativos en las áreas científico-tecnológicas.