¿Cuántos turistas caben en Barcelona? En 2019 fueron casi 28 millones

Ocho gráficos con nuevos datos sobre los visitantes a la ciudad: 17,3 millones pernoctan y otros 10,5 duermen en otros municipios

Por primera vez, Barcelona (1,6 millones de habitantes) tiene datos sobre sus visitantes nacionales e internacionales que nunca se habían cuantificado. El total de turistas que recibe (17,3 millones al año pernoctan en la ciudad). Dónde se alojan (casi la mitad, 9,5 millones en hoteles, pero casi cuatro millones en pisos turísticos). O los llamados excursionistas, que visitan un día la ciudad pero duermen fuera (10,5 millones). En total, casi 28 millones de visitantes. Son datos de 2019, el último de actividad normal antes de la pandemia, y forman parte de un estudio que el Ayuntamiento de Barcelona encargó por iniciativa del Consejo de Turismo y Ciudad.

José Antonio Donaire. “Puedes decir que quieres turismo de calidad, pero que sepas que, al tiempo que subirá el gasto del turista, este consumirá más agua y energía. Cada tipología de turista cambia los engranajes. Es una decisión compleja, pero necesaria, las ciudades necesitan cambios, como todo; y  que sean aceptables”, expone.

¿Cuántos turistas caben en Barcelona? En 2019 fueron casi 28 millones | Cataluña | España | EL PAÍS (elpais.com)

¿Cuántos turistas caben en Barcelona? En 2019 fueron casi 28 millones