Home » TFM

TFM

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es un trabajo de índole científico o profesional, original, y a realizar individualmente por el alumno bajo la supervisión de un Profesor del Máster. Además, también podrá participar un cotutor interno o externo.  

Tiene una carga total de 12 ECTS y se realizará una vez obtenidos los créditos restantes del plan de estudios.

Su realización se compone de tres fases:

1. Propuesta del TFM:

Los alumnos podrán elegir el tema  del  TFM  de  entre  los  ofertados  por  los  Profesores del Máster, o podrán proponer un trabajo previo acuerdo con su(s) tutor(es). Los TFM ofertados por los profesores se publicarán durante el mes de octubre en el espacio Moodle asignado al Máster.

En esta propuesta de TFM se describirá el título, el índice, el tema sobre el que se va a realizar, el plan de trabajo, etc. Y se entregará en la secretaria del máster, en las fechas indicadas, siguiendo un documento normalizado y debidamente firmado por el tutor, cotutor y alumno.  

Nuestros alumnos han podido realizar TFM con temáticas muy diversas (ver propuestas ofertadas de TFM durante el curso 2018-19).

2. Realización del TFM:

El alumno realizará el TFM dirigido por su tutor. En esta fase aplicará los conocimientos que haya adquirido en el Máster a un caso concreto. Debe dar lugar a una memoeria escrita que el alumno presentará como aspirante al título de Máster por la Universidad Politécnica de Madrid. Las normas para la elaboración y presentación del TFM se pondrán a disposición de los alumnos en el espacio Moodle asignado al Máster.

Una vez superados el resto de créditos del plan de estudios, el alumno podrá presentar la memoria escrita en la secretaria del máster (3 copias en papel y 1 copia en PDF) junto con el visto bueno del tutor y su evaluación. 

3. Defensa y evaluación del TFM:

El alumno realizará la defensa (mediante exposición oral de 20-30 minutos y sesión de preguntas por parte del tribunal) ante un tribunal de expertos nombrado por la Comisión Académica del Máster. Y, posteriormente, el tribunal procederá a su evaluación. Se valorará la originalidad, el trabajo desarrollado y la calidad de la presentación oral y escrita.