Home » Complementos formativos

Complementos formativos

Perfil de ingreso recomendado

    Se recomiendan perfiles de ingreso con titulaciones que aporten formación en materias de las áreas de conocimiento de Edafología y Química Agrícola, Producción Vegetal, Tecnología del Medio Ambiente e Ingeniería Agroforestal. Los candidatos a cursar estos estudios son ingenieros o graduados en Ingeniería (Agronómica, Agrícola, Agroalimentaria, Forestal, Medioambiental o similares) y licenciados o graduados en Ciencias Experimentales (Biología, Química, Ambientales, Farmacia o similares). Los estudiantes que presenten estos perfiles no necesitarán complementos formativos.

Otros perfiles de ingreso

    Para los estudiantes con otros títulos oficiales en el estado español, o de otros países, y en función de la titulación y la experiencia de cada candidato, la Comisión Académica del Máster estudiará el expediente académico y establecerá los complementos formativos necesarios (hasta un máximo de 18 ECTS) con los criterios que se describen a continuación:

1. Será necesario aplicar complementos formativos a aquellos alumnos que previamente no hayan cursado en sus Títulos asignaturas con un contenido relevante en las materias de Biología y/o Química, que les haya permitido adquirir las competencias específicas siguientes:

  • Conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones.
  • Conocimiento de las bases y fundamentos biológicos del ámbito vegetal.

La Comisión realizará un informe particularizado sobre las carencias de formación detectadas.

2. Para cada uno de estos alumnos, la Comisión fijará las asignaturas de grado de los planes de estudio vigentes y adscritos a la ETSIAAB que garanticen la adquisición de las competencias específicas aludidas en el párrafo anterior y de las que el alumno carezca.