Presentación

El Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo  procede de la transformación en titulación oficial del “Máster en Jardinería y Paisajismo” (Título Propio de la UPM), impartido desde 1990 hasta 2011, en el Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. En la actualidad, el Máster es una titulación oficial de carácter presencial, de 90 ECTS, impartido en español, y está adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).  

Qué ofrece el programa

En el sector agronómico, la jardinería, el paisajismo y los temas medio ambientales han adquirido un desarrollo e importancia tal, que su complejidad técnica, los progresos tecnológicos y el nivel de inversiones que se producen, obligan a profesionalizar y cualificar al más alto nivel a los técnicos y empresarios implicados. En este sentido, nuestro programa ofrece a nuestros postgraduados e incluso a otros titulados interesados, la realización de estudios equiparables a los ya existentes en otras Universidades extranjeras en las áreas del diseño, proyecto, planificación, ejecución, mantenimiento y gestión del paisaje, del medio ambiente y de las obras de jardinería.

A quién está dirigido

El Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo está especialmente orientado hacia las titulaciones de Grado, Ingenierías, Licenciaturas y Diplomaturas de carácter agronómico, arquitectónico, forestal, medioambiental, paisajista y biológico. Así mismo, este Máster puede ser útil para aquellos titulados del sector público o privado cuya actividad se relacione con estas materias y que deseen poner al día sus conocimientos. El número de plazas ofertadas es de 30 por edición.

Competencias básicas, generales y específicas

Enlace a competencias del título

Organización

Raquel Casas Flores (directora)

Ana Centeno Muñoz (secretaría)

Departamento de Producción Agraria
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)
Universidad Politécnica de Madrid
Tf: +34 9106 71025/71026
Email:
mjardineria.etsiaab@upm.es

Verificación

Memoria de verificación y acreditación

Informes de resultados