Inicio » Estudiante » Vivir en Madrid

Vivir en Madrid

Madrid, es la capital de España desde 1562. Está situada en el centro de la península, a 650 m sobre el nivel del mar y supera los 6 millones y medio de habitantes, incluyendo su área metropolitana, siendo la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración Pública Central, del Gobierno del Estado, el Parlamento Español y organizaciones internacionales. Madrid se caracteriza por tener una intensa oferta de actividades culturales, artísticas y de ocio, por lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de la ciudad en cualquier momento del día. En los siguientes enlaces se encuentra más información sobre el turismo en Madrid.

Turismo en la Comunidad de Madrid

Espacio madrileño de enseñanza superior

Web de DisfrutaMadrid

Además, Madrid es una ciudad con una amplia oferta en áreas verdes de gran valor artístico y paisajístico, por lo que siempre habrá un rincón verde para pasear, reposar y disfrutar. (más información)

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como organismo público regula el transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid Gestiona la red de Metro, autobuses y trenes de cercanías, que permite el desplazamiento por toda la comunidad de Madrid de forma ágil, teniendo una media de más de 5 millones de desplazamientos anuales. (más información)

La Universidad Politécnica de Madrid dispone de un servicio gratuito que facilita información (no gestión) sobre alojamientos disponibles en la Comunidad de Madrid. (más información)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *