Inicio » Estudiante » Recursos

Recursos

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de Madrid cuenta con diversas instalaciones y recursos para facilitar la formación de los estudiantes, así como de una serie de servicios que pone a disposición de la comunidad universitaria. 

 

Instalaciones

La ETSIAAB cuenta con un edificio principal, un edificio en el que se ubican, además de aulas y laboratorios, los servicios de Biblioteca, Publicaciones y aula de informática. Así mismo, existe un edificio anexo al principal con aulas totalmente equipadas y a unos 800 m unos campos de prácticas de 16.5 ha con parcelas dedicadas al cultivo de especies herbáceas, hortofrutícolas y ornamentales y los edificios de Fitotecnia y Producción Animal del departamento de Producción Agraria. (Mas información)

 

Bibliotecas

En la ETSIAAB hay un fondo bibliográfico muy completo en temas agrarios (enlace). Además, cada departamento de la Escuela dispone de un fondo bibliográfico especializado a disposición de los alumnos. Así mismo, la UPM cuenta con un servicio de biblioteca universitaria y con el Centro de Documentación Europea (CEYDE) y pone a disposición de toda la comunidad universitaria un Polibuscador y un servicio al usuario que permiten de forma ágil y rápida el acceso a los recursos de información.

 

Servicios generales 

Dentro de los servicios generales que la ETSIAAB pone a disposición de los alumnos del Máster, se encuentran:

– Secretaria de alumnos y Registro

Es el organismo encargado de gestionar los trámites de matriculación de los alumnos, de la solicitud de títulos oficiales universitarios, de la tramitación de expedientes y becas del Ministerio de Educación, de la compulsa de documentos oficiales, de la solicitud relativa a la convalidación de asignaturas, etc, así como del registro de documentos.(más información)

Horario de atención al público: 

Mañanas: de 10:30 a 13:30 h, de lunes a viernes.
Tardes: de 15:30 a 17:30 h, lunes y martes.

    del 15 de junio al 15 de septiembre (a.i.):

    Mañanas: de 10:30 a 13:30 h, de lunes a viernes.
    Tardes: Cerrado

Correo electrónico: secretaria.alumnos.etsiaab@upm.es (Tf. 91 06 70724)

Servicio de publicaciones

El Centro dispone de dos servicios de Publicaciones y Reprografía situadas en la planta baja de los dos edificios principales (Agrónomos y Agrícolas).

Ofrecen los siguientes servicios de atención al profesorado, alumnado y a los diferentes Departamentos y servicios de la ETSIAAB:

  •    Realización de fotocopias e impresiones a demanda tanto del alumnado como del personal del Centro.
  •    Venta de apuntes editados por la dos escuelas que conforman la ETSIAAB e impresos en ellas.
  •    Impresión y ploteado de Planos.
  •    Impresión de carteles y póster.
  •    Venta de Material de Oficina.
  •    Encuadernación de documentos en sus distintas modalidades (canutillo, espiral, etc.)

Edificio Agrícolas

Mañanas:  de 08:45 a 14:00 h, de lunes a viernes.
Tardes:     de 15:30 a 18:00 h, martes y jueves.

Edificio Agrónomos

Mañanas:  de 08:30 a 14:45 h, de lunes a viernes.
Tardes:     de 15:45 a 17:45 h, de lunes a jueves.


En HORARIO DE VERANO, del 15 de junio al 15 de septiembre (a.i.) el Departamento de Publicaciones permanecerá cerrado por las tardes.

Servicio de autobus

La ETSIAAB ofrece un servicio de transporte periódico entre sus instalaciones en Ciudad Universitaria (desde el Edificio Principal) a los Campos de Prácticas. Los horarios de salida y llegada se pueden consultar en el siguiente enlace.

Cafetería

Conserjería

Horario: de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas.

Correo electrónico: conserjeria.agronomos@upm.es (Tf. 91 06 70742/3)

Servicios informáticos

El personal perteneciente a los servicios informáticos de la ETSIAAB se encuentra en el ultimo piso del edificio de la biblioteca del centro. (enlace)

Correo General del Servicio: informatica.etsiaab@upm.es