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Comisión Académica

Según lo establecido en el apartado 3.2.3. 3 del Manual de Calidad del SGIC 2.1 UPM, la composición mínima de la Comisión Académica de Título es la siguiente:

  • El/la Subdirector/a de Ordenación Académica.
  • El/la Coordinador/a del Título, designado por el/la Director/a.
  • Los/as Coordinadores/as de Curso.
  • El/la Delegado/a de Alumnos de la Titulación.

Según lo establecido en la Normativa de Planificación académica y seguimiento de las titulaciones adaptadas al R.D. 1393/2007, aprobada en Consejo de Gobierno de la UPM el 23 de octubre de 2014, las funciones de la Comisión de Coordinación Académica de Título son:

  • Asegurar la coherencia de las actividades formativas y de evaluación de las distintas asignaturas
  • Velar por la idoneidad de los programas formativos, potenciando la mejora de los resultados de la docencia
  • Detectar y corregir la existencia de solapamiento o carencias formativas existentes entre las asignaturas de la titulación
  • Favorecer el equilibrio de la carga de trabajo del estudiante
  • Verificar el desarrollo y evaluación de las competencias establecidas en las Comisiones de Coordinación Académica de Curso
  • Elaborar, junto con los responsables de calidad, prácticas externas, movilidad y empleo, el Informe Académico de Titulación y establecer las acciones correctoras oportunas
  • Estudiar las propuestas de los Trabajos Fin de Grado o Máster, proponer tutor o cotutores a los mismos y enviar su propuesta a la Comisión de Ordenación Académica del Centro
  • Proponer a la Comisión de Ordenación Académica los Tribunales de Evaluación de los Trabajos Fin de Grado o Máster
  • Tratar cualquier cuestión relativa a la coordinación vertical del Título

La Comisión Académica del Título se reúne, al menos, dos veces por curso, una por semestre.

Composición de la Comisión Académica del Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo (curso 2019-2020):

Coordinador/a de asignatura

El/a Coordinador/a de asignatura planifica y revisa con el resto de profesores participantes los contenidos y actividades de cada asignatura en la Guía de Aprendizaje publicada en la plataforma GAUSS.  El/a Coordinador/a tiene la responsabilidad de elaborar, una vez finalizado el semestre académico, un Informe de Semestre que recoge el seguimiento de la asignatura y el diagnóstico sobre los resultados obtenidos que se traduce en una propuesta de medidas correctoras, en la plataforma GAUSS.

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Nombre del título

Master Universitario en Jardinería y Paisajismo

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Modalidad

Presencial

Idioma

Español

Duración, horario

Tres semestres académicos. De lunes a viernes

Créditos totales

90 ECTS