Home » Admisión y Matricula » Matrícula

Matrícula

Preinscripción y Matrícula:

Para ser alumno del Máster los pasos que se deben seguir son los siguientes:

 

1. Preinscripción

Los alumnos interesados en cursar el programa de Máster, pueden preinscribirse a través de la web del programa. La preinscripción es gratuita.

2. Acceso

Lo realizará el Vicerrectorado de Doctorado y Posgrado según los requisitos que establece el artículo 16 del real decreto 1393/2007 para el acceso a las enseñanzas oficiales de máster en España.

3. Admisión

Entre los alumnos preinscritos que cumplan el acceso, la Comisión Académica del Máster seleccionará un máximo de 30 alumnos y un mínimo de 10, y se les comunicará su admisión para que formalicen la matrícula. En caso de que alguno de los alumnos admitidos desista, la Comisión Académica del Máster ofrecerá la admisión a los integrantes de la lista de espera por orden de prelación.

4. Matrícula

Una vez admitido, la formalización de la matrícula online se hace a través de la página WEB de la UPM. También existe la posibilidad de realizar la matrícula presencialmente en la Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, siempre dentro del plazo establecido.

Se recomienda leer los procedimientos de acceso antes de iniciar la preinscripción y la matrícula.

 

Número mínimo de créditos y normas de permanencia:


El número mínimo de ECTS por estudiante y período lectivo deberá cumplir la normativa de permanencia de la Universidad Politécnica de Madrid, que indica la exigencia de superar al menos 6 ECTS el primer año y al menos 36 ECTS en los dos primeros años de matriculación. A partir de este momento, el número mínimo de ECTS por estudiante y período lectivo es de 6 ECTS. Estos requisitos de permanencia se adaptarán a la normativa de la universidad si ésta se modifica.

Los estudiantes a tiempo parcial de las titulaciones oficiales de Máster Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid se matricularán como mínimo de 15 créditos ECTS por semestre, o en los que le faltasen para finalizar sus estudios cuando estos no alcancen el número de créditos anteriores, contabilizándose a efectos de este cómputo la suma de los créditos asignados al semestre correspondiente de las asignaturas anuales en las que hubiera formalizado matrícula el estudiante, más la suma de los créditos europeos de las asignaturas semestrales en las que también se formalizase la matrícula para el semestre correspondiente.

Los alumnos a tiempo completo que no hubieran solicitado reconocimiento de créditos europeos se deberán matricular en el periodo de matrícula del primer semestre de las asignaturas anuales que configuran el curso del plan de estudios, así como de las asignaturas semestrales correspondientes al primer semestre. El número de créditos europeos de las asignaturas semestrales de primer semestre en las que se formalice matrícula más los créditos europeos correspondientes al primer semestre en las asignaturas anuales en las que se formalice la matrícula deberá ser lo más próximo posible a 30.

El número mínimo de ECTS por estudiante y período lectivo deberá cumplir la normativa de permanencia de la Universidad Politécnica de Madrid, que indica la exigencia de superar al menos 6 ECTS el primer año y al menos 36 ECTS

Puede encontrar información más detallada en la normativa de matriculación y permanencia de la UPM.

 

Transferencia y reconocimiento de créditos


Los alumnos procedentes de otras titulaciones de postgrado podrán solicitar el reconocimiento de créditos en la Secretaría de la ETSI Agrónomos.

La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la UPM será la encargada de valorar y resolver la solicitud, previo informe de la Comisión Académica del Máster. Serán objeto de reconocimiento los créditos cursados teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante, y las previstas en el plan de estudios del Máster.

Puede encontrar información detallada en la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UPM.

Preinscríbete ahora ➔
La formalización de la matrícula online se hace a través de la páginaWEB de la UPM.
Denominación del título
Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Centro responsable

E.T.S de Ingenieros Agrónomos

Ámbito

Ingeniería Agronómica y Medio Ambiente

Tipo de enseñanza

Presencial

No. total de créditos

60 ECTS

Cursos académico en el que se implantó

2010/2011

No. máximo de plazas

30

Idiomas

Español e inglés