Home » Admisión y Matricula » Admisión

Admisión

Podrán acceder al Máster aquellos candidatos que hayan cursado un total de 240 créditos ECTS de estudios universitarios, o su equivalente. Si la formación es de Ingeniero Técnico tendrán que cursar 30 ECTs de complementos formativos.

El acceso lo regulará el Vicerrectorado de Doctorado y Posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), siguiendo el proceso de legalización de documentos expedidos vigente y los criterios establecidos en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en España para acceder a las enseñanzas de Máster.  

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la UPM de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Pasos a seguir para el acceso:

Para solicitar el acceso a los estudios del Máster, los estudiantes seguirán los siguientes pasos:

    1. Solicitar el acceso vía Web, a través de la preinscripción. Se podrán seleccionar, por orden de prelación, hasta tres programas de Máster diferentes.

    2. Enviar los siguientes documentos a través del formulario Web de admisión:

Para los estudiantes españoles o comunitarios

  • Título o justificante de haberlo solicitado, previamente legalizado por vía diplomática.
  • Documento de identidad: Pasaporte, NIE o cédula de identidad.
  • Certificado de notas en el que conste la relación, los créditos (o las horas) y la calificación obtenida en cada una de las asignaturas cursadas.
  • Certificado firmado por un responsable de la Universidad con el número total de horas cursadas en el que se diferencie entre horas lectivas y horas prácticas, en caso de que esta información no conste en el Certificado de notas. Esta información es imprescindible.

Para los estudiantes no comunitarios

  • Título o justificante de haberlo solicitado, previamente legalizado por vía diplomática.
  • Documento de identidad: pasaporte, NIE o Cédula de Identidad.
  • Certificado de notas en el que conste la relación, los créditos (o las horas) y la calificación obtenida en cada una de las asignaturas cursadas.
  • Certificado firmado por un responsable de la universidad con el número total de horas cursadas en el que se diferencie entre horas lectivas y horas prácticas, en caso de que esta información no conste en el certificado.
Preinscríbete ahora ➔
La formalización de la matrícula online se hace a través de la páginaWEB de la UPM.
Denominación del título
Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Centro responsable

E.T.S de Ingenieros Agrónomos

Ámbito

Ingeniería Agronómica y Medio Ambiente

Tipo de enseñanza

Presencial

No. total de créditos

60 ECTS

Cursos académico en el que se implantó

2010/2011

No. máximo de plazas

30

Idiomas

Español e inglés
Redimensionar imagen