14 de diciembre de 16:30 a 18:30. Gorka Espiau: Nuevas tendencias de la Innovación Social

¡Compártelo!

En el marco del Seminario Internacional del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, contaremos con Gorka Espiau, profesor en la Universidad McGill de Montreal, y Senior Fellow en The Young Foundation y en el Agirre Lehendakaria Center (UPV-EHU).

Gorka-Espiau2Cuándo: 14 de diciembre de 16:30 a 18:30
Lugar: Edificio del itdUPM

Gorka Espiau es profesor en la Universidad McGill de Montreal y Senior Fellow en The Young Foundation y en el Agirre Lehendakaria Center (UPV-EHU).

En el marco del Seminario Internacional del máster, Gorka Espiau nos invitará a realizar una reflexión sobre las limitaciones del marco teórico y las prácticas de innovación social más avanzadas, a partir de los siguientes presupuestos:

• las iniciativas de innovación social deben actuar sobre los elementos normativos y sobre los elementos culturales;
  • la innovación social debe generar un “permiso social para innovar” que afecte al conjunto de la comunidad con la que pretende actuar;
  • las iniciativas de innovación deben diseñarse como plataformas que tratan de transformar sistemas complejos;
  • las iniciativas de innovación social deben integrar el desarrollo económico-social y medioambiental.

Puedes leer el último artículo (PDF) publicado por Gorka Espiau para la Revista del Tercer Sector.

¡Compártelo!