Inauguración del MásterETD 2017/2018. Con Fernando Jiménez-Ontiveros: El reto de la Cooperación en el contexto de la agenda 2030

¡Compártelo!

Jiménez-Ontiveros
El próximo 13 de septiembre, a las 16:30, tendrá lugar la inauguración de la III edición del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo en un acto abierto a todo el público, en el que contaremos con Fernando Jiménez-Ontiveros.

Jiménez-OntiverosEl próximo 13 de septiembre, a las 16:30, tendrá lugar la inauguración de la III edición del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo en un acto abierto a todo el público.

La sesión inaugural correrá a cargo del experto internacional en Cooperación para el Desarrollo Fernando Jiménez-Ontiveros, actual responsable del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) y exdirector del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano para el Desarrollo (FOMIN/BID).

El FONPRODE es un instrumento de cooperación financiera que se creó con el objetivo de modernizar la arquitectura institucional de la cooperación española y responder a las demandas de la Agenda de Eficacia de la Ayuda.

Anteriormente, Jiménez-Ontiveros se desempeñó como agregado económico y comercial para Centroamérica y Panamá, asesor principal de Economía Internacional en la Oficina de la Presidencia de España, y como asesor económico y comercial en la Embajada española de México.

La sesión inaugural será en formato conversación entre Fernando Jiménez-Ontiveros y la directora del Máster por parte de la Universidad Complutense e investigadora del Instituto Elcano, Iliana Olivié.

16:30 Acto de inauguración

• José Miguel Atienza Riera, vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización en la Univ. Politécnica de Madrid
  • Pilar Herreros de Tejada Macua, vicerrectora de Estudios en la Univ. Complutense de Madrid
  • Iliana Olivié, directora del Máster por parte de la UCM
  • Carlos Gregorio Hernandez Diaz-Ambrona, director del Máster por parte de la UPM

16:45 Diálogo: El reto de la Cooperación para el Desarrollo en el contexto de la agenda 2030

• Fernando Jiménez-Ontiveros, experto internacional en Cooperación para el Desarrollo
  • Iliana Olivié, directora del Máster por parte de la UCM

18:00 Cierre

Fecha: 13 de septiembre, a las 16:30

Lugar: Escuela Internacional de Postgrado del Campus de Moncloa (Facultad de Filología de la UCM. Edificio D. Ver mapa).

Acto abierto al público. Se ruega confirmación en itd@upm.es

¡Compártelo!