Trabajos Fin de Máster: Cocinas limpias y Alianza Shire

¡Compártelo!

Los alumnos del máster Belén Olaya y Manuel Pastor presentan sus trabajos fin de máster sobre cocinas mejoradas en Latinoamérica y alianzas multiactor para el acceso a energía en campos de refugiados.

El 4 de julio de 2017, los alumnos del máster Belén Olaya y Manuel Pastor presentaron sus trabajos fin de máster.

Belén Olaya presentó su Trabajo Fin de Máster a partir de su experiencia en la Red Latinoamericana de Cocinas Limpias, en México. Esta red se ha fortalecido a partir de la creación de un grupo interuniversitario para el desarrollo de actividades innovadoras de investigación, formación y difusión de estudios sobre adopción y monitoreo de cocinas limpias.

Cocinas limpias

Descarga el PDF del Trabajo Fin de Máster

Manuel Pastor presentó su Trabajo Fin de Máster sobre el proyecto piloto de la Alianza Shire en el que ha estado trabajando para proveer de acceso a energía en un campo de refugiados en el Norte de Etiopía. La Alianza Shire es la primera alianza multiactor española en acción humanitaria y participan en ella Philips Lighting, Iberdrola, Fundación Acciona Microenergía, AECID y el itdUPM, en colaboración con ACNUR.

Shire, Etiopía

Descarga el Trabajo Fin de Máster  en PDF