Sesión Inaugural Curso 2022-23: Una mirada a la realidad internacional en perspectiva humanitaria

¡Compártelo!

El próximo lunes, 12 de septiembre, a las 16:00 horas inauguramos la edición 2022/2023 del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo con el título “Una mirada a la realidad internacional en perspectiva humanitaria”.

Realizaremos un análisis del contexto internacional actual en el que se enmarca la acción humanitaria con ejemplos concretos tales como la guerra de Ucrania y Siria, o las crisis de Mozambique y Venezuela, entre otras.

También abordaremos las implicaciones de las nuevas amenazas y riesgos para la cooperación y la acción humanitaria: el cambio climático, las nuevas formas de violencia, el fenómeno migratorio, etc.

Para ello contaremos con Kattya Cascante, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora del máster, y Francisco Rey, co-director del Instituto de Estudios de Acción Humanitaria (IECAH).

Mesa inaugural

• Carlos Rivero, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UCM.

• Rosa María de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes, UCM.

• Fernando Vela,(Vicerrector de Estrategia y Ordenación Académica de la UPM

• José Manuel Palacios, Director de la ETSIAAB, UPM

• Cristina del Campo, Coordinadora del Máster por la UCM

• Carlos Gregorio Hernández, Coordinador del Máster  por la UPM