Sesión Inaugural Curso 2022-23: Una mirada a la realidad internacional en perspectiva humanitaria

¡Compártelo!

El lunes, 12 de septiembre, inauguramos la edición 2022/2023 del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo con la conferencia “Una mirada a la realidad internacional en perspectiva humanitaria”.

La conferencia corrió a cargo de Francisco Rey, co-director del Instituto de Estudios de Acción Humanitaria (IECAH), y la moderación de Kattya Cascante, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora del máster.

Ambos realizaron un análisis del contexto internacional actual en el que se enmarca la acción humanitaria con ejemplos concretos tales como la guerra de Ucrania y Siria, o las crisis de Mozambique y Venezuela, entre otras.

También abordaron las implicaciones de las nuevas amenazas y riesgos para la cooperación y la acción humanitaria: el cambio climático, las nuevas formas de violencia, el fenómeno migratorio, etc.

A continuación puedes acceder al vídeo íntegro de la sesión:

¡Compártelo!