Las misiones de la Unión Europea, ¿utopía o realidad?

¡Compártelo!

Se necesitan cambios radicales para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros factores que contribuyen al cambio climático. La profesora Mariana Mazucatto plantea que esos cambios radicales pasan por un nuevo enfoque, el de las misiones, en la línea de la misión anunciada por John Kennedy en 1961 para llegar a la luna en una década.

Esta idea la ha incorporado la Unión Europea para lanzar una serie de misiones que contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas misiones abordan el desafío de la transformación sistémica de economías, sociedades y narrativas necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta nueva sesión del club de debate del máster participarán Julio Lumbreras, del itdUPM y coordinador de la comunidad de Ciudades de El Día Después, además de exmiembro del Board de la Misión europea “100 ciudades climáticamente neutras para 2030”, y la alumna del máster Paula Puche.

22 de junio, 15:00 (CET), en el itdUPM y online.

Inscríbete aquí

¡Compártelo!