Seminario Máster ETD: El impacto de la crisis del COVID-19 en el desarrollo

¡Compártelo!

El objetivo de la sesión es tener un diálogo sobre las implicaciones de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del COVID-19 en el desarrollo, incluyendo las consecuencias para el Sur global y las posibles respuestas (nacionales, multilaterales, bilaterales).

Asimismo, se abordarán las similitudes y diferencias con crisis anteriores, como las del Ébola, y se debatirán posibles escenarios de futuro.

Cuándo: 21 de mayo de 2020, a las 15:00h (CEST)

Lugar: Plataforma Zoom Seminar (Imprescindible registrarse)

Iliana Olivié

Doctora en Economía y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, es directora del MásterETD e investigadora principal del Real Instituto Elcano. Es vocal experta del Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Sus áreas de investigación incluyen las relaciones económicas internacionales con una perspectiva de desarrollo, y la política española y europea de cooperación al desarrollo.

Gonzalo Fanjul

Investigador y activista contra la pobreza. Actualmente dirige el área de análisis de políticas de ISGlobal e impulsa la Fundación porCausa (periodismo e investigación contra la pobreza). Es investigador asociado para migraciones del Overseas Development Institute (ODI) de Londres, así como del think tank español CIECODE. En otoño de 2018 se incorporó como fellow de innovación social en la red mundial de Ashoka.

Gonzalo Fanjul
María Vela

Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de CCEEyEE de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora universitaria e investigadora en el Instituto de Matemática Interdisciplinar. Doctora en Matemática Aplicada con más de 15 años de experiencia en el sector de la enseñanza universitaria. Actualmente investiga en modelización matemática y estadística de redes complejas y sistemas dinámicos.

Manuel Sierra

Doctor en Ingeniería de Telecomunicación y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. Es miembro del Comité de dirección del itdUPM, y profesor del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo. En la actualidad es Director para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo en Universidad Politécnica de Madrid.

Manuel Sierra

Bibliografía de interés: