Inicio

CICLO INTEGRAL DEL AGUA

PLANIFICACIÓN DE RECURSOS, CALIDAD Y TRATAMIENTOS

Máster Propio

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El agua es uno de los recursos más amenazados del planeta, por una parte tenemos una escasez de recursos, que en muchas zonas del planeta es muy preocupante, debido al aumento de la población y al incremento del consumo en las sociedades desarrolladas y por otra parte se está produciendo, como consecuencia de la generación de aguas residuales procedente de muy diferentes tipos de fuentes y actividades, la aparición de todo tipo de compuestos que están contaminando tanto las aguas superficiales como subterráneas. Todo ello finalmente fomenta la aparición de conflictos entre los usuarios.

El objetivo del Máster es formar a profesionales en el campo gestión y planificación de los recursos hídricos de calidad en los sectores urbanos, industriales y agrícolas, los posibles contaminantes que aparecen como consecuencia de los diferentes usos, así como los tratamientos de depuración y regeneración para conseguir de nuevo unos recursos hídricos de calidad.

Para la obtención del título de Máster Propio “Ciclo Integral del Agua: Planificación de Recursos, Calidad y Tratamientos” es necesario cursar y superar los dos cursos de Especialización y Experto. Cada uno de estos cursos, no obstante, puede ser cursado de manera independiente del máster para obtener la titulación específica correspondiente.

Bolsa de trabajo

 

PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL MÁSTER DE LAS SIGUJIENTES INSTITUCIONES Y EMPRESAS