PROYECTO
LIME4HEALTH
El proyecto aporta una visión global, multi e interdisciplinar de los problemas asociados a la calidad del aire interior en edificios ocupados por una subpoblación sensible: los niños, desde la perspectiva de los materiales de construcción y la combinación de diferentes tipos de parámetros: condiciones ambientales, datos microclimáticos, tipo de sistemas constructivos de los edificios y tipología arquitectónica, tipo de población y entorno familiar, salud, hábitos de uso y ocupación. Esta investigación persigue avances en el campo de la salud y el bienestar de los ciudadanos y las futuras generaciones de acuerdo con el Green Deal europeo, que resultará clave para afrontar los cambios sociales, económicos y estructurales que se están produciendo en nuestra sociedad, a través de la prevención de enfermedades de alta prevalencia y gravedad en la infancia. La falta de medidas para atajar este problema se traduce en importantes repercusiones sanitarias, de absentismo escolar y sociolaborales que deben soportar las familias, además de la sobrecarga de los sistemas públicos de salud. Este proyecto responde a los Retos de la Sociedad recogidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-2023), en concreto, a las acciones que promueve el Reto 1 (Salud).
COLEGIOS COLABORADORES
Colegio Tres Olivos
Junto con la “Fundación Dales la Palabra (1999)“, el proyecto más importante realizado por la “Asociación Entender y Hablar (1975)” ha sido la creación del Colegio Tres Olivos, inaugurado el 12 de Septiembre de 2001. Adoración Juárez y Marc Monfort, logopedas de reconocido prestigio nacional e internacional, materializaron el proyecto diseñado desde su origen como un modelo real de inclusión escolar. Tres Olivos es un centro de educación inclusivo, en el que conviven alumnos con discapacidad auditiva (10%) con alumnos sin ella en un entorno normalizado de enseñanza.
CEM Hipatia FUHEM
El Colegio Hipatia es un Centro laico Concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando las capacidades, la autonomía personal y la creatividad que permiten al alumno seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Pertenece a FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), institución independiente de carácter laico que desarrolla y promueve un proyecto educativo de calidad basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y la promoción de los valores.
Colegio Lourdes FUHEM
El Colegio Lourdes es un centro concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando las capacidades, la autonomía personal y la creatividad que permiten al alumno seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Pertenece a FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), institución independiente de carácter laico que desarrolla y promueve un proyecto educativo de calidad basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y la promoción de los valores.
Colegio Montserrat FUHEM
El Colegio Montserrat es un centro laico concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando las capacidades, la autonomía personal y la creatividad que permiten al alumno seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Pertenece a FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), institución independiente de carácter laico que desarrolla y promueve un proyecto educativo de calidad basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y la promoción de los valores.