Petunia

El género Petunia, llamado comúnmente petunia, comprende 23 especies​ pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica. La mayoría de las variedades cultivadas son híbridos de Petunia × hybrida, llamada también P. atkinsiana.

Son plantas de escasa estatura, entre 15 a 60 cm dependiendo de la especie. Las hojas se disponen de forma alterna u opuesta, alargadas o redondeadas y de bordes enteros. Están recubiertas por una vellosidad algo pegajosa. Las flores son solitarias y axilares; surgen en los ápices de las ramas. El cáliz es tubular, con corola en forma de trompeta y muy pedunculadas.​ La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Pueden tener cualquier color excepto el naranja y existen variedades bicolores. Aunque son clasificadas como inodoras toda la planta exhala un agradable aroma.

Astilbe

Astilbe es un género de plantas herbáceas fanerógamas, perteneciente a la familia de las Saxifragaceae. Ciertas especies se conocen comúnmente como falsa barba de la cabra, y Spirea falso.

Las especies de Astilbe son nativas del este y sur de Asia.

Se cultivan por su hermoso y gran follaje y sus densas y plumosas flores. Requieren un suelo turboso para su cultivo.

Margarita

Bellis perennis, comúnmente llamada margarita, es una planta herbácea de la familia de las asteráceas (Asteraceae) muy utilizada a efectos decorativos.
Es una planta herbácea perenne que florece y fructifica de octubre a junio.

Tulipán

Tulipa es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Liliaceae, en el que se incluyen los populares tulipanes, nombre común con el que se designa a todas las especies, híbridos y cultivares de este género.

Tulipa contiene aproximadamente 150 especies e innumerables cantidades de híbridos y cultivares conseguidos a través de mejoramiento genético que los floricultores fueron realizando desde el siglo XVI.

Hortensia

El género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia y de América.

La mayoría son arbustos de entre uno a tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles. Pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne, no obstante las más ampliamente cultivadas, que son especies de climas templados, son de hoja caduca.

Comprende doscientas una especies descritas y de estas solo cuarenta y tres aceptadas.

Manzano

Malus domestica, el manzano europeo o manzano común, es un árbol de la familia de las rosáceas, cultivado por su fruto, apreciado como alimento.

Es un árbol de mediano tamaño (4 m de altura), inerme, caducifolio, de copa redondeada abierta y numerosas ramas que se desarrollan casi horizontalmente. El tronco tiene corteza agrietada que se desprende en placas. Las hojas, estipuladas y cortamente pecioladas, son ovaladas, acuminadas u obtusas, de base cuneada o redondeada, generalmente de bordes aserradas pero ocasionalmente sub-enteras, de fuerte color verde y con pubescencia en el envés.

Hiedra

La hiedra común o Hedera helix es una especie botánica de hiedra originaria de los bosques húmedos del oeste, el centro y el sur de Europa, norte de África y Asia, desde la India hasta Japón.
Es una planta trepadora de hojas perennes que ha sido ampliamente utilizada con fines medicinales.