Preparando el terreno

Cómo esta semana nos vemos obligados a hacer un pausa por el mal tiempo que estamos teniendo en Madrid, aprovechamos para contaros la actividad que realizamos justo antes de irnos de vacaciones de Semana Santa.

Dimos un pequeño paseo por las instalaciones exteriores del edificio de Fitotecnia para acercar a los chicos de la fundación un poco más a nuestro día a día.

Enseguida nos pusimos a trabajar en el jardín porque nos quedaba por delante una jornada intensa de preparación del suelo.

Primero rastrillamos la grava y la amontonamos. Creemos que lo ideal sería cribarla para poder reutilizarla cuanto establezcamos el jardín. A través de una cadena de trabajo la fuimos sacando del espacio de trabajo. Esta actividad resulto muy dinámica.

La tarea mas ardua fue quitar varios ejemplares del género Yucca. Tienen raíces muy fibrosas que hay que asegurarse de eliminar por completo, y ¡Ojo que las hojas pinchan!

Cuando llegamos a lámina geo-textil la fuimos retirando por partes. En el futuro la repondremos para evitar la proliferación de “malas hierbas”.

También hemos hecho una marcación preliminar en base al diseño para saber aproximadamente dónde irán las plantas de la primera fase del jardín.

Tenemos que dar a las gracias a todos los involucrados por su gran participación. Retomaremos la actividad la semana que viene, ya a las puertas de mayo, centrándonos en la instalación de riego y con muchas ganas de empezar a ver resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *