¡Nos conocemos!

El pasado miércoles 16 de marzo dimos comienzo al taller de jardinería inclusiva junto a la fundación ALEPH-TEA. Chicos de distintas edades y grados del trastorno del espectro autista (TEA) y sus monitores vinieron a los campos de prácticas de la ETSIAAB para la jornada de presentaciones. Se llamó a la partición de voluntarios alumnos de grados y máster de la UPM con el objetivo de generar un entorno inclusivo en el ámbito universitario para los miembros de la fundación.

Comenzamos haciendo una ronda de presentaciones y explicando las distintas actividades que realizamos ese día. Para ello utilizamos como recursos unos pictogramas que ilustraban las acciones a realizar o los objetos con los que nos encontraríamos. Hemos aprendido que la anticipación es clave en el trabajo con personas TEA y esta ayuda les sirvió de mucho. En la selección de los pictogramas nos hemos valido de una página francamente interesante que podéis consultar en el siguiente link: https://arasaac.org

Acto seguido les ensañamos las instalaciones donde algunos de los voluntarios estudian y dimos un paseo por las inmediaciones de la escuela para conocer el lugar donde desarrollaremos la actividad principal: el establecimiento de un jardín sensorial. Tenemos varias sesiones para ello por delante.

En próximas entradas iremos informando del transcurso de la actividad. Nos leemos pronto.