Andrés López Sánchez: Mi Futuro Profesional

Particularmente me atrae la innovación, desarrollo, gestión y aplicación de la ingeniería con un enfoque al diseño e implementación de soluciones creativas a los problemas de ingeniería, tomando en cuenta aspectos económicos, pero sobre todo medioambientales y de impacto social. En 2015 concluí estudios de Grado en Ingeniería Mecánica y ha día de hoy he logrado sumar cuatro años de experiencia laboral en el área de las climatización y calidad de aire interior. Sin embargo, mi objetivo profesional a corto plazo es conseguir un cambio de sector para poder aplicar mis estudios de máster en Eficiencia Energética de la Universidad Politécnica de Madrid.

Habiendo concluido a principios de 2017 mi diplomado de Liderazgo y Sostenibilidad, no me queda duda de la necesidad de desarrollar el potencial humano para generar cambios en el modelo de crecimiento actual por un modelo sostenible, y la eficiencia energética es fundamental y aplicable a numerosos procesos de generación de valor. En mi caso me gustaría enfocarme sobre todo en la industria.

Para ello, en mi futuro profesional, quisiera formar parte de una empresa de soluciones energéticas que diseñe, ejecute y gestione proyectos de eficiencia energética para conseguir alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible, según las directrices de la unión europea en políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y poder sostener el modelo de crecimiento de la sociedad actual en armonía con el medio ambiente. Para ello es necesario potenciar análisis de ciclo de vida, tecnologías ecológicas de generación y almacenamiento de energía e integrar de manera masiva la digitalización de las soluciones energéticas aplicadas.

Share