MOOC IV- ENERGY SUPPLY SISTEMS FOR BUILDINGS

El cuarto curso MOOC, también enfocado a la formación avanzada en eficiencia energética, es llamado “Energy supply sistems for buildings”. He podido realizar este MOOC gracias a la plataforma online edX que lo ofrece en inglés.

Este MOOC cumple perfectamente su objetivo ya que su enfoque teórico consigue afianzar conceptos explicados durante su desarrollo. He encontrado bastante interesante este curso ya que el TFG que estoy abordando requiere la implementación de ciertos sistemas que generan energía térmica para poder cumplir con cada una de las demandas caloríficas de las instalaciones. Un punto muy a tener en cuenta de los MOOC que he realizado es que al haber sido impartidos en inglés he podido aprender el inglés técnico que se usa para este sector, lo que considero de una importancia superior.

En cuanto a este curso MOOC he aprendido:

  • Los diferentes equipos capaces de generar frío, calor y electricidad.
  • Combinar de eficiencia energética del edificio con la energía demandada y su huella de carbón.
  • Los grandes beneficios de la cogeneración
  • Hacer un uso racional de energía en los edificios
  • Realizar curvas de demanda en edificios

Por su parte, al estar el curso enfocado en conceptos teóricos, no he conseguido encontrar ninguna mejora significativa en mi PLE objetivo ya que ningún tipo de software ha sido introducido. Aún así, y como viene siendo habitual en los MOOCs anteriores, si que he podido afianzar partes del PLE, como es el caso de búsqueda de información debido al continuo uso de Google para realizar búsquedas relacionadas con los conceptos impartidos.

Share