Mi futuro profesional

El futuro es la mayor preocupación del ser humano. Es el foco en el que centramos gran parte de nuestra energía al pensar en como podemos afrontarlo de la forma más satisfactoria posible.

Como se puede ver en el documental “#MiEmpleoMiFuturo: un documental sobre robots, economía, clase media… y el fin del mundo” muchas de las profesiones que se efectúan de manera autómata tienen grandes opciones de desaparecer. Por ello, el uso del raciocinio tendrá una importancia capital (incluso mayor que en generaciones anteriores) para poder situarse en el lado más cómodo de la ecuación, por lo que resulta esencial un entrenamiento de este tipo de cualidades humanas desde la infancia.

El mundo avanza muy rápido y cada día que pasa nuevos enfoques y conceptos van siendo introducidos en la sociedad. Como bien dice el documental, la enseñanza que recibimos está enfocada hacia ámbitos que probablemente estén exentos de importancia en el momento que nos dispongamos a incorporarnos en el mercado laboral y recibir un sueldo por las actividades que desarrollemos.

Se da por hecho que en las décadas posteriores, alguno de los conocimientos técnicos que aprendimos en la universidad quedarán desfasados y tengamos que recurrir a un continuo aprendizaje para poder mantener un puesto laboral que nos permita mantener un nivel de vida decente. Aparte de esto, considero muy importante adoptar una política personal de ahorro para hacer frente a probables problemas futuros de la mejor forma posible.

No podría decir lo que espero de forma exacta de mi futuro profesional ya que este tipo de predicciones tienes grandes opciones de alejarse considerablemente de la realidad. Lo único que tengo claro es que el conocimiento y la realización de actividades no autómatas serán clave para tener algo parecido al éxito.

Share