Juan Sastre – Presentación

Soy Juan Sastre y tengo 27 años. El año pasado me gradué en Ingeniería de la Energía en la Universidad de León, mi ciudad natal.

Inicialmente, mi interés académico estaba más centrado en la parte puramente científica, especialmente las matemáticas y la física. Durante mis años de estudio en ingeniería, mis inquietudes se fueron tornando hacia aplicaciones más prácticas en el campo de la energía, aunque siempre me gusta tener muy presentes los principios físicos que subyacen.

En el año 2018 cursé un intercambio Erasmus en Inverness (Escocia) donde, además de mejorar mi inglés y abrirme a otras culturas, pude experimentar metodologías de enseñanza muy distintas a las utilizadas en España.

La materia de mi TFG es el V2G (vehicle to grid), una tecnología que permite la conexión bidireccional de los vehículos eléctricos a la red. Este sistema resulta muy interesante ya que permite subsanar en cierta medida el conocido problema del almacenamiento de la energía eléctrica. Además, aumenta el atractivo de los vehículos eléctricos dada la remuneración que los propietarios obtienen por verter energía a la red.

Actualmente tengo un gran interés por las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y planeo hacer mi TFM sobre esta materia.

Share