Reflexiones sobre mi futuro profesional

Acerca de mi especialidad: eficiencia energética. Este siempre ha sido un tema en el que los seres humanos que viven en la tierra deben especializarse, porque la energía es una base material importante para la supervivencia y el desarrollo humanos, y también es el foco de la política, la economía, el ejército y la diplomacia internacionales.

(Usaré a China como ejemplo a continuación) Por un lado, China es el país que más energía consume en el mundo y la escasez de energía se ha convertido en un gran problema. Por otro lado, como país en desarrollo, el uso de energía de China no es comparable al de algunos países desarrollados. Los países han alcanzado el mismo nivel, lo que ha provocado que China sea culpada por otros países a nivel internacional y ha provocado una enorme contaminación al medio ambiente terrestre; estos dos problemas se han convertido en dos grandes problemas que restringen el desarrollo sostenible de la economía china.

Resumir verticalmente la historia del desarrollo de la sociedad humana. Todo progreso importante de la civilización humana va acompañado de la mejora y sustitución de la energía; la comparación horizontal de la historia del desarrollo de todos los países del mundo, la utilización de la energía y el progreso industrial son los principales factores que afectan a la economía.

Con respecto al desarrollo de nueva energía, este es un método de mejora, pero personalmente creo que todavía hay mucho margen de mejora en la energía que la humanidad ha utilizado ahora. Los seres humanos viven juntos en la tierra, pero el nivel de desarrollo de varios países es muy diferente. Los países muy pobres tienen una energía muy valiosa pero no la pueden usar, algunos países con baja tecnología industrial no pueden usar la energía de manera razonable y eficiente. Creo que nadie quiere desperdiciar energía, pero la tecnología industrial no puede apoyarlos completamente. Use la energía de manera más eficiente.

La eficiencia energética en el sentido tradicional solo estudia la energía basada en energía, ignorando la conexión interna entre energía, economía y medio ambiente. Por lo tanto, debemos considerar de manera integral la eficiencia energética en el gran sistema energético-económico-ambiental. La demanda de energía de China es la más grande del mundo, y el número total supera con creces a la de Estados Unidos. Aunque China se engaña a sí misma y le gusta usar el uso de energía per cápita como medida, por supuesto que todos en el planeta tienen derecho a usar energía, pero en China La distribución del consumo de energía varía enormemente. La tierra, que consume principalmente energía, no usa la energía de manera razonable y eficiente. El uso inadecuado de la energía también causa mucha contaminación ambiental, que no solo contamina su propio medio ambiente, sino que también afecta el medio ambiente de los países vecinos. El clima ha causado una mala influencia y, en última instancia, tiene una mala influencia sobre el cambio climático global.

Por eso tengo muchas esperanzas en el futuro de mi maestría, es decir, es muy importante para esta carrera.